Cipolletti le ganó a Ferro y sigue puntero en el Federal A

Luego del parate obligado, el Albinegro recuperó la cima al vencer 3 a 1 a los pampeanos de local. Marcaron Mellado, Zárate y Trecco.

Después de tres semanas sin actividad, Cipolletti volvió al ruedo de local contra Ferro de General Pico y fue el mismo de las fechas anteriores. Se impuso por 3 a 1 con autoridad y se mantiene como único líder de la Zona 1 del Federal A.

La primera emoción de la tarde en el Predio 15 de Octubre se dio al minuto de juego. El lateral derecho del visitante, Marcos Quiroz, empujó una pelota en el segundo palo pero el gol fue anulado por offside.

Enseguida, Cipo se adelantó en el marcador. Fue los 4' con un cabezazo de Lucas Mellado tras un centro de Damián Jara. El volante es uno de los goleadores del equipo en el torneo (junto a Juan Pablo Zárate) con 6 tantos.

El Albinegro se encontró con un rival duro, con un planteo ofensivo que lo complicó en más de una ocasión. Los pampeanos se plantearon y la mayor parte del desarrollo fue de igual a igual.

Lo mejor del local pasó por los pies de Nicolás Trecco. El delantero tuvo una tarde notable, peligroso en cada acción y lúcido en la generación de juego.

A los 12', el "7" dejó solo a Fernando Pettineroli que definió al cuerpo del arquero y no pudo aumentar la ventaja. El ex Don Bosco también cumplió una buena tarea, muy activo por la banda derecha.

Sin embargo, el visitante llegó al empate a los 32'. Cristián Trombetta pateó un tiro libre al palo y Quiroz aprovechó el rebote para el 1 a 1, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Aunque el partido seguía parejo, Cipo salió a la segunda mitad decidido a encontrar la victoria. En momentos adversos la mentalidad ganadora fue una constante del equipo en el torneo y una de las claves de su gran presente.

A los 15' del complemento, el Albinegro logró el segundo por medio de Zárate. Trecco mandó un centro de zurda, el "9" ganó de cabeza, la pelota volvió después de un rebote y en un nuevo testazo pudo vencer la valla rival.

A cinco del final, Trecco pateó el córner fuerte al primer palo, al arquero visitante se le escapó la pelota y terminó en gol para el 3 a 1 definitivo.

El Albinegro recuperó la cima de la Zona 1 que ayer le había arrebatado Deportivo Madryn tras su triunfo por 3 a 2 frente a Camioneros. Los dos sacaron una buena diferencia por sobre el resto. Sol de Mayo quedó solo en el tercer puesto a 6 del líder.

El entrenador Gustavo Raggio volvió a apostar por su once de confianza con: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damián Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. En el segundo tiempo entraron: Matías Carrera, Ezequiel Ávila y Diego Aguirre.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cipolletti le ganó a Ferro y sigue puntero en el Federal A