Arrancó con todo la Fiesta de la Manzana 2020

El rock le dio potencia y ritmo a la primera noche, que abrió con la bendición de los frutos y tuvo masiva concurrencia: las familias disfrutaron de los estands, espectáculos regionales y en el escenario principal. Se esperan casi 500 mil personas para las tres noches. Reviví la primera noche

La fuerza del rock, una importante participación de público y el buen clima le dieron un marco ideal al comienzo de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, que tiene en Miss Bolivia, Wos, Las Pelotas y la Vela Puerca sus puntos culminantes de la noche.

Un imponente escenario de rock, en la primera noche de la FNM 2020. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Con la tradicional bendición de los frutos, el obispo Marcelo Cuenca y la intendenta María Emilia Soria dieron inicio a las actividades de la 48ª edición de la fiesta, en un acto del que participaron el diputado Martín Soria y funcionarios municipales. La intendenta aprovechó para oficializar la puesta en marcha de la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable municipal, que busca respaldar a nivel local las iniciativas productivas locales, en especial la fruticultura.

Desde las 19, miles de familias y grupos de amigos se hicieron presentes en el predio para disfrutar de la celebración que reúne a toda la comunidad valletana.

Las Pelotas, uno de los principales atractivos de la noche del rock. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Aunque anoche no había estimación de la cantidad de público, el predio se vio repleto y las autoridades municipales esperaban casi 500.000 personas para las tres noches de espectáculos.

Desde las 19 hubo largas colas de gente para comprar entradas en la boletería del predio, desde grupos de jóvenes hasta familias completas que esperaban para sus localidades.

Además, el predio estuvo colmado de artesanos de distintos rubros que concurrieron desde varias ciudades del Alto Valle para mostrar sus trabajos, como manualidades, artículos de cuero, vasijas de barro, pulseras y prendas de ropa, entre otros.

Miss Bolivia. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Hubo además, una gran convocatoria para las actividades de las distintas globas que participan de la fiesta. A partir de las 20, comenzaron las actividades previstas para el primer día manzanero. Pasadas las 21 tuvo lugar el Concurso de Embaladores, que dio como premio una moto para el primer puesto, una bicicleta para el segundo y dinero en efectivo para el tercer lugar.

Los conductores Marcelo Chagumil y Flavia Giordanella fueron los encargados de abrir la noche de artistas regionales en la globa regional que este año tuvo récord con más de 200 propuestas presentadas al municipio.

Durante la primera noche, que comenzó cerca de las 21:30 hubo espectáculos folclóricos y tropicales que encendieron una compañía a “globa llena” de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar.

WOS, el artista más esperado de la noche, deleitó con sus rimas. (Foto: Gonzalo Maldonado)

En simultáneo, en el escenario principal la artista Miss Bolivia arrancó su show con toda la energía para jóvenes y grandes.

WOS fue el artista mas esperado de la noche. El predio se lleno y la gente explotó con sus rimas.

Anteriormente, el Grupo de Rock de FCP abrió el escenario principal con una propuesta más funk que en ocasiones anteriores que sirvió para avivar el fuego del público valletano que ya se congregaba frente al imponente escenario.

Un importante operativo policial de control se realizó en cada una de los accesos al predio no tuvo mayores inconvenientes y fue bien recibido por la gente, que no ha presentado objeciones a los controles, según informó uno de los oficiales a cargo del operativo.

Clima agradable para un buen comienzo de la FNM 2020. (Foto: Gonzalo Maldonado)

Presentación del Triatlón

A las 20:30 se realizó la presentación del Triatlón de la Manzana con deportista. Yanina ferroni que ganó la 7 edición y Maximiliano Morales.

El acto cerró con la entrega de la nueva remera a la intendenta roquense, que se utilizará en esta edición que contará con más de 270 competidores de 23 localidades y 6 provincias.

Presencia de la gobernadora

La presencia de Arabela Carreras en la inauguración de la Manzana 2020 marcó el regreso de un gobernador a la fiesta, luego de ocho años.

Pero no fue el único espacio que se recuperó, ya que también volvió a instalarse la globa del Crear, que promociona productos rionegrinos elaborados por emprendedores locales.

La gobernadora visitó a cada uno de los feriantes de la globa y entregó certificados.

“La presencia de pequeños y medianos productores con sus emprendimientos en marcha, algunos de ellos con crecimiento reconocido, ofrecen un interesante paseo con la variedad y diversidad tan amplia como cada región de Río Negro. En la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 se ofrecerá al público una alternativa más para visitar en el predio”, se indicó desde el organismo.

La Zona Andina, del Valle Medio, el Alto Valle, el Valle Inferior, la Zona Atlántica y la Región Sur están representados por 14 productores que a base de esfuerzo, trabajo e innovación han logrado llevar sus emprendimientos a instancias superiores con reconocidos estándares de calidad, producción y distribución.

En la globa también está el stand de Cultura Tributaria, de la Agencia de Recaudación, para que los más chicos puedan divertirse y aprender valores ciudadanos a través del juego; y el Mercado Artesanal con el acompañamiento, apoyo y espacio de comercialización de productos exclusivos que proveen artesanos de Río Negro.

La grilla para hoy

La segunda jornada de la Fiesta de la Manzana tiene previstas múltiples actividades dentro del predio.

Instalaciones Zanellato

19 horas: Charla sobre Producción.

Anfiteatro del Predio

20 horas: Historias con girasoles. Entramado de cuentos y canciones. Grupo Girasoles 21 a 23 horas. Concurso de Embaladores – Dirección de Turismo.

23.30 horas. Un par. Espectáculo teatral para toda la familia, por Teatro al Vacío

Predio Institucional

19.30 a 00.30 horas: Espacio de Juegos para la Primer Infancia. CECIs

19.30 a 1 horas: Taller de Ajedrez

20 a 23 horas: Caricaturas en vivo por Chelo Candia

22 a 24 horas: Paseo de Estatuas Vivientes, por Silvina Mañueco y Juan Rolón.

20 a 1 horas: Juego recreativo de bochas a cargo de Adultos y Adultas Mayores

Globa de Cultura

21 a 22.30 horas: Charla con los autores del libro “Toponimia Ilustrada de Río Negro”. Ezequiel Epifanio y Lara Decuzzi

Globa IMBA

20 a 22 horas: Muñequería y Amigurumis. Breve charla informativa y demostración

22 a 00 horas: Fotografía. Taller con celular.

Globa de Turismo

21 a 00 horas: Lentes de realidad virtual con los paseos turísticos de Roca.

Espacio de lectura del FEM

19.30 a 1 horas: Fusión Recreativa para primer infancia y niños y niñas coordinado por CECIs y FEM.

Escenario mayor

Los espectáculos comenzarán a las 20:30.

Lisa & Surfers Cat

Susi Blu

Concurso del Peso de la Manzana

Nicki Nicole

Los Palmeras


Globa regional

21:15. Grupo Municipal de Folclore (danza)

21:45. Songolongo (latinoamericano)

22:15. Rodrigo Flores (folclore tradicional)

22:50. Cabuleros (tango)

00:00. Big Bang (jazz)

00:40. Miguel Michelena (folclore tradicional)

1:10. Negro El Tiburón (covers bailables)

Reviví la primera noche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios