Rincón y Cruz del Sur metieron de a cinco en el Regional Amateur

El León goleó 5 a 2 a La Amistad como local y se subió a lo más alto del Grupo 3. Además, Independiente venció a Unión en Allen. En la Zona 4, Cruz del Sur barrió 5 a 0 a Alianza en su primer triunfo. Roca empató 1 a 1 con Puerto Moreno en el Maiolino.

Para los equipos zonales, la tercera fecha del Torneo Regional Amateur estuvo marcada por las goleadas de Deportivo Rincón y Cruz del Sur, ambos con cinco goles a favor.

Por el Grupo 3, el León (7) venció 5 a 2 a La Amistad (6) como local y lo superó en la cima de la tabla.  

Solo 8 minutos tardó Rincón en abrir el marcador, a través del experimentado Oscar Muñoz. Sin embargo, los cipoleños respondieron rápido y a los 18’ empataron por medio de Rodrigo Mora.

En el complemento, el dueño de casa impuso las condiciones y a los 9’ marcó el segundo, nuevamente obra del “Ponchi” Muñoz.

Apenas tres minutos después, Nicolás Pacheco estiró la ventaja. El Celeste se volvió a poner en partido a través de un penal de Rubén García a los 37’.

El León no perdió la calma y lo liquidó con tantos de Cristian Verona y Hugo Prieto, a los 44’ y 46’ respectivamente.

La Amistad, que había ganado los dos partidos anteriores, perdió el invicto, aunque sigue bien parado en el Grupo.

Por esa Zona, Independiente de Neuquén (4) consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer 3 a 0 a Unión (0) en Allen.

El Rojo fue letal en el segundo tiempo y anotó por medio de Eber Ramírez (9’), Julio Sánchez(21’) y Braian Izaurralde(43’).

El Mago, que aún no sumó en el torneo, sufrió la expulsión de Gabriel Burgos a 13’ del final. El equipo de Gianni Moscone aún no está eliminado pero sí complicó sus posibilidades.

Por el Grupo 4, Cruz del Sur (4) logró su primera victoria y lo hizo con una goleada notable, 5 a 0 a Alianza de Cutral Co (3) en Bariloche.

Daniel Gómez fue la gran figura del Cruzado con tres goles, uno de ellos de penal. Federico Chiocarello y Facundo Mustafa convirtieron los restantes.El Gallo quedó último y Cruz del Sur alcanzó la línea de Deportivo Roca.

El Depo (4) no aprovechó su buena actuación ante Puerto Moreno (5) y debió conformarse con el empate. 

El elenco que conduce Diego Napolitano fue superior, dominó la pelota y tuvo la mejores chances de gol pero se durmió en el cierre de la primera etapa.

Los pibes de Roca arrancaron mejor en el encuentro y a los 17’ abrieron el marcador por intermedio de Agustín Hurtado. 

El volante aprovechó un buen centro de Altamirano y, con un gran zurdazo de volea,  estableció el 1-0.

Tras el gol, el Depo tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia pero no estuvo fino en los últimos metros. 

Sobre el final de la primera etapa, Franco Montero aprovechó una distracción en la defensa local e igualó la historia.

En el complemento el juego fue muy deslucido. Recién en los últimos minutos se despertó Roca e inquietó a los barilochenses pero no logró anotar para quedarse con la victoria. 

De esta manera, Puerto Moreno se llevó un punto importante del Luis Maiolino que le permite seguir en lo más alto de la tabla de la Zona 4.

La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Rincón – Independiente, La Amistad – Unión, Puerto Moreno – Cruz del Sur y Deportivo Roca – Alianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios