Seguidilla de robos a colegios de Roca

Los delincuentes forzaron varias aberturas y lograr llevarse de una escuela rural computadoras y un televisor.

Se trata del segundo robo del mes que ocurre en un establecimiento educativo de Roca. Esta vez los delincuentes ingresaron a la escuela N°106 de Romagnoli de donde lograron extraer varios elementos que hasta el momento no fueron recuperados.

En medio del receso invernal la escuela rural de Romagnolio fue punto de un nuevo hecho delictivo, al igual que lo fue hace muy pocas semanas la  Escuela N°317, del barrio 250 Viviendas, donde los delincuentes intentaron llevarse elementos de informática.

Las autoridades del colegio recientemente robado denunciaron que del lugar lograron llevarse varias computadoras y un televisor. Si bien el personal de la policía ya comenzó a investigar para dar con los responsable del hecho, hasta el momento no han logrado dar con los artículos robados.

Mientras tanto crece la preocupación de las autoridades de otros colegios de la ciudad, quienes temen ser víctima de un hecho similar durante los días de vacaciones, época donde se reduce la actividad dentro de los establecimientos.

Estos últimos hechos también despertaron la indignación de un grupo de padres y madres. «De no creer, con lo que cuesta que las escuelas tengan los elementos para que los chicos puedan tener clases como corresponde. Necesitamos que se refuerce la seguridad no solo para garantizar el cuidado de la escuela sino también para proteger de los que asisten a ella», sostuvo Angelica, una de las madres.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios