Seguidilla de robos y vandalismo en el hospital de Roca

El martes a la madrugada el hospital Francisco López Lima de Roca volvió a ser el punto de un hecho delictivo. Esta vez las personas que habrían ingresado al predio durante la madrugada se llevaron un tanque de agua de 500 litros. Pero no es el primer episodio, quienes trabajan allí aseguran que a diario los baños del nosocomio son saqueados y destrozados.

«Esto pasa hace bastante tiempo y con mucha frecuencia se dan estos robos en los baños, puntualmente en los que están ubicados en la guardia y en la sala de espera de ecografía. Se llevan las tapas de las mochilas, de los inodoros, las lamparas de luz y la grifería y lo que no se pueden robar lo destrozan», resaltó Ana Senessi, directora del hospital de Roca.

Si bien la dirección del nosocomio local ha tomados nuevas medidas de seguridad como la instalación de una garita de policía al ingreso, el cierre de los diferentes accesos durante determinados horarios, y un despliegue de cámaras de seguridad en diferentes sectores del los edificios, no han logrado detener los robos.

Sin embargo aseguran que estas medida si ayudaron a reducir otros hechos violentos como el enfrentamiento entre personas que iban a sacar turnos, el ataque al personal de emergencia y médicos. «Pero los destrozos y robos se dan en lugares donde no se pueden colocar cámaras y donde aun no pudimos colocarlas, como en el predio», señaló Senesi.

Gabriela Di Nardo administradora del hospital, manifestó que estos episodios delictivos repercuten directamente en el presupuesto. «Nunca nos imaginamos que nos iban a robar ese tanque con la instalación completa. Nos dimos cuenta ayer a la mañana cuando el área de odontología, vacunatorio y algunos consultorios externos estaba sin agua. Y hasta el momento no sabemos quienes fueron, creemos que fue de noche y nadie vio nada», agregó Di Nardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios