Segunda condena por encubrimiento por el robo a una concesionaria de autos en Viedma

El imputado recibió una pena de un año y seis meses que será de cumplimiento efectiva ya que al momento de cometer el delito se encontraba en libertad condicional.

Un hombre fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva, por el delito de encubrimiento del robo a la concesionaria de autos Líder, en julio del año pasado.

La fiscalía lo había sido acusado de ser quien trasladó al autor de los hechos -quien ya se encuentra condenado- hasta la localidad de General Conesa colaborando con su huida. 

El cumplimiento efectivo de la prisión se dispuso ya que el condenado cometió este hecho mientras cumplía una condena de libertad condicional, por eso, tras el pedido de la Fiscalía, el juez determinó la unificación de ambas condenas por lo que el hombre estará privado de su libertad por más de siete años.

El debate de encubrimiento se desarrolló durante los primeros días de septiembre, se escucharon a seis testigos y fue determinante la declaración del responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General quien describió los datos que encontraron en los celulares de ambos hombres, secuestrados en el marco de la investigación, que los vinculaban entre sí y con la organización del traslado.

Los hechos se produjeron en la ciudad de Viedma el 11 de julio pasado y quien fue condenado como autor de los mismos se encuentra cumpliendo la pena de dos años y tres meses de prisión en el Complejo Penal de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que a tal sentencia se arribó a través de una instancia de procedimiento abreviado en la que se encontraba la víctima y delante de la cual el hombre admitió haber concretado los hechos. La totalidad del dinero robado fue recuperado y devuelto a los dueños del negocio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios