Segunda ola: suspenden en Río Negro los torneos y competencias deportivas

Presidido por la gobernadora Arabela Carreras, el Comité de Crisis se reunió este sábado, con autoridades de los tres Poderes del Estado.

Tras una reunión del Comité de Crisis por COVID-19, se definió en Río Negro suspender en forma temporaria, desde el lunes 17 y por 15 días, la realización de torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs, además de todos los actos protocolares en territorio provincial.

Presidido por la gobernadora Arabela Carreras, el encuentro se llevó a cabo este sábado, con autoridades de los tres Poderes del Estado.

A partir de ahora, agregaron, «los integrantes del Comité de Crisis se instalarán en el Alto Valle de la provincia, para mantener encuentros con intendentes, intendentas, autoridades de sectores económicos y sociales, entre otros, en la continuidad del diálogo permanente (…) para el análisis de cada localidad en particular«.

«Estas medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, y el avance en el operativo de vacunación, especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como el departamento de General Roca, y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, entre otras», se explicó desde Provincia en un comunicado.

Participaron del encuentro el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián. También lo hicieron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; sus pares de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; el secretario general, Daniel Sanguinetti; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; la secretaria de Salud, Mercedes Ibero; el secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.

Reacciones en la zona



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios