Segundo día de paro de colectivos en Bariloche

Los choferes de Mi Bus siguen sin cobrar el 50% correspondiente al mes de octubre. El Ejecutivo Municipal defendió la contratación de un abogado en Buenos Aires que asesorará en tema transporte. "Será un gestor de subsidios ante el gobierno nacional", dijeron.

En los últimos siete meses, Bariloche suma 40 días de paro de colectivos. En esta última oportunidad, la medida de fuerza se inició ayer ante el incumplimiento del pago del 50% de los salarios correspondientes al mes de octubre. Este martes a las 10 el gremio UTA, junto con la empresa y el municipio, participarán de una asamblea.

La semana pasada la empresa Mi Bus canceló el 50% de los salarios con un adelanto del subsidio provincial que realizó el municipio. 9 millones de pesos. Pero el problema se genera con el retraso del subsidio del gobierno nacional.

“La empresa se había comprometido a pagar lo que restaba del salario, con la promesa de nación (no solo a la firma sino a la UTA a nivel nacional) de que el subsidio llegaría el viernes pasado. No llegó. El retraso se da en el interior. AMBA recibe el dinero el primer día de cada mes”, indicó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

El funcionario también defendió la contratación del asesor Reinaldo Marcelo García Gambetta para el área del transporte en Bariloche que generó fuertes críticas ayer en la comisión legislativa del Concejo Municipal. Aseguró que el abogado salteño trabaja en Buenos Aires.

Es un gestor de subsidios ante el Ministerio de Trasporte de Nación. Trabaja desde hace casi diez meses con el municipio de Bariloche. Nos ayudó mucho y nos ayuda mucho. Fue funcionario del Ministerio de Transporte de Nación en varias oportunidades y trabajó con varios intendentes sobre la ley de subsidios. También para el gobierno de Salta”, señaló Barberis.

Planteó que García Gambetta “destrabó un saldo a favor de 5 millones de pesos para Bariloche en junio”.

¿Cómo se llega a él o quién hizo el nexo?, preguntó RÍO NEGRO. “Lo conocíamos de trabajar en el Ministerio de Transporte de Nación. Un intendente nos hizo un comentario sobre él. Y fue él quien encontró y gestionó en el gobierno macrista que los municipios que tenían la Sube recibían menos subsidios que los municipios que no la tenían. Se logró igualar los subsidios y eso significó casi 5 millones para Bariloche en junio”, respondió.

Cuando se lo consultó sobre su asesoría en Bariloche, Barberis recalcó que «trabajará con el tema subsidios para igualar el interior del país con el AMBA. Es una cuestión del Ejecutivo. Y no, no hay nadie que puede asesorar en este tema en Bariloche”.


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