Transporte en Bariloche: concejales cuestionan la contratación de un abogado salteño

Los concejales que integran la comisión de seguimiento del transporte cuestionaron que el asesor está contratado desde el primero de septiembre, no saben qué rol cumple ni dónde está. También objetaron el monto de la contratación.

La contratación del abogado salteño Reinaldo Marcelo García Lambetta como asesor en materia de transporte por parte de la Jefatura de Gabinete desde el primero de septiembre hasta el 28 de febrero generó varias críticas en la comisión de economía del Concejo Municipal esta mañana.

Ante la falta de información, los concejales del Frente de Todos, PUL (Partido Unión y Libertad) y Juntos por el Cambio harán un pedido al Ejecutivo Municipal sobre la contratación de este asesor.

“Esta persona fue nombrada a partir del primero de septiembre y nosotros que conformamos la comisión de seguimiento del transporte público de pasajeros, desconocemos con qué objetivo, qué lineamiento y si está haciendo un trabajo paralelo a la comisión”, cuestionó el concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas y añadió que desconocen si García Lambetta “está o no en Bariloche”.

Por su parte, Ariel Cárdenas, de Juntos por el Cambio, manifestó: “¿No hay un perfil como el de este señor en Bariloche que pueda hacer este trabajo? Ya pasó en el Instituto de Tierras que se trajo a alguien de afuera y ahora en tránsito. ¿No hay nadie el área de tránsito o entre los asesores de la Jefatura de Gabinete que estén en condiciones de asesorar?”.

Objetó también que la resolución que se publicó el 13 de noviembre da cuenta que este abogado “está contratado desde hace dos meses y medio. Nos enteramos tiempo después que hay alguien que está asesorando”.

El concejal del PUL, Gerardo Del Río, lo consideró “un despropósito”. “Tenemos una situación conflictiva nuevamente con un paro de choferes y se hacen contrataciones. Se sigue ampliando la parte política y las respuestas no llegan. Debería haber existido un mínimo de comunicación”.

También se mostró sorprendido por el monto de contratación (70 mil pesos mensuales, en total 420.000 pesos en seis meses). “Los concejales del oficialismo plantearon que era una decisión del ejecutivo para avanzar en una solución al conflicto pero no lo vemos desde esa perspectiva. No sabemos qué hace ni dónde está. Nos enteramos por una resolución”, expresó Del Río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios