Segundo día sin colectivos en Roca

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo realizarán hoy una asamblea frente a las dársenas para avaluar que acciones llevar adelante la semana que viene.

Los trabajadores del servicio de transporte urbano de Roca, de la empresa 18 de Mayo, iniciaron el segundo día de medida de fuerza. La retención del servicio finalizará esta noche, tal como lo anunció la Unión Tranviarios Automotor, a pesar de no avanzar la negociación con los representantes de la empresa. Al igual que la semana pasada los choferes se concentrarán durante la mañana frente a las dársenas para exigir una pronta respuesta.

«No hemos tenido comunicación con la gente de la empresa, la situación de los trabajadores sigue igual. De todas maneras el paro de colectivos finalizará hoy a la noche, por lo que el sábado y el domingo el servicio funcionará con normalidad», aseguró Martín Villaruel, delegado de UTA Roca.

El paro de 48 horas anunciado por el gremio de los choferes se concretó en Roca porque lo trabajadores continúa exigiendo un aumento en el salario del 20% y 16 mil pesos no remunerativo a pasarse en tres cuotas. Si bien al aumento fue aprobado por resolución es la empresa local la que se niega a efectuar ese aumento porque justifican que no tienen plata, explicó ayer Ángel Rubio, Secretario general de la UTA Río Negro.

El conflicto salarial sigue latente por lo que hoy cerca de las 10 los choferes se concentrarán frente a las dársenas, en calle 25 de mayo, donde realizaran una asamblea para evaluar cómo continuar la semana que vienen.

Hasta el momento tampoco hay novedades del fondo compensatorio para el transporte que comenzó a tramitar el Municipio de Roca con el objetivo de poder compensar la quita de subsidios que realizó el gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios