Segundo día sin transporte y clases suspendidas

Actualizado a las 11:20

SAN CARLOS DE BARILOCHE (DyN) – Los choferes de taxis, remises y colectivos de esta ciudad anunciaron hoy que seguirán adelante con el paro que iniciaron el sábado a raíz de la muerte de un remisero, en reclamo de mayores medidas de seguridad. Cerca de quinientos choferes marcharon en la mañana de hoy hasta el Centro Cívico, donde mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge García Osella, tras lo cual definieron continuar con el paro de transportes.

Debido a la medida de fuerza, el dictado de clases fue suspendido en los colegios primarios y secundarios de toda la ciudad. Por otra parte, fuentes gubernamentales revelaron que cerca del mediodía de hoy un adolescente de 17 años se presentó en la comisaría 28 acompañado por su madre, para confesar que en una tentativa de asalto se le había escapado el tiro que impactó en la nuca del remisero. Sin embargo, la noticia no satisfizo al grupo de choferes autoconvocado, que en una asamblea decidió seguir adelante con la huelga. Algunos choferes reclamaron a las autoridades en las escalinatas del Centro Cívico que «aumenten los patrullajes o que saquen a la calle a toda la Gendarmería si es necesario, porque no podemos tolerar que maten a un compañero más».

La paralización total del transporte público, tanto de colectivos como de taxis y remises, a partir de la noche del sábado generó enormes inconvenientes para el desplazamiento de trabajadores y estudiantes de esta localidad. La protesta de los choferes incluyó el fin de semana la ocupación de la municipalidad y obligó al gobierno comunal a declarar la «emergencia» en materia de seguridad. Asimismo, el municipio decretó duelo por el crimen del conductor y la colocación de todas las banderas a media asta por el término de 72 horas.

El secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, convocó ayer al ministro de Gobierno de la provincia, Iván Lazzeri, al secretario de Seguridad García Osella y al jefe de la Policía rionegrina, Jorge Ucha. Los funcionarios mantuvieron una reunión con la cúpula policial local y con el jefe de la Policía Federal de la región, Sergio Posse, y el titular de Gendarmería Nacional en la zona, Alberto Demouselle. García Osella se quedó hasta hoy en Bariloche y mantuvo una reunión con los choferes, a quienes reveló que se había entregado el presunto autor del crimen del remisero.

La presencia de los funcionarios provinciales fue requerida por las autoridades municipales para que a su vez convoquen al Consejo de Complementación de Seguridad y coordinen con las demás fuerzas federales el «restablecimiento de la tranquilidad y seguridad» en Bariloche, manifestaron fuentes comunales. La movilización de los choferes se produjo a raíz del asesinato del remisero Néstor Cid, de 36 años, ocurrido el sábado a la tarde, en el barrio 28 de Abril, durante un robo.


Actualizado a las 11:20

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios