Seis meses de preventiva a un joven por el homicidio de Senillosa

Lo acusaron por matar a un hombre de 18 puñaladas. El imputado también es responsable de un femicidio que ocurrió en 2018 en Rincón de los Sauces, cuando tenía 17 años.

En una audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, acusaron a Bruno Henríquez (19) por haber apuñalado a Claudio Esteban Sanhueza (41) y provocarle la muerte en la ciudad de Senillosa el domingo por la madrugada. La jueza de garantías Carina Álvarez dictó seis meses de prisión preventiva por pedido de la fiscal.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado domingo primero de diciembre alrededor de la 1:40 de la madrugada, en el barrio Costa Limay de Senillosa. Según la acusación, el imputado luego de compartir unas cervezas con su pareja y una sobrina de ella, salió de la cervecería y en la vereda se cruzó con la víctima quien descendió de su auto y comenzó una charla entre ambos.

Luego, Sanhueza se fue caminando y a unas tres cuadras del lugar lugar fue interceptado por el imputado Henríquez, quien luego de golpearlo mediante puños y patadas, le dio 18 puñaladas en distintas partes del cuerpo y se dio a la fuga. Una vecina alertó a la policía. Pese a la atención médica recibida, Sanhueza falleció a las 4:30 en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

Henríquez fue detenido durante un allanamiento el lunes por la mañana. Los vecinos los escracharon en redes sociales. (Foto: Gentileza.-)

El joven fue acusado por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Y como medida cautelar solicitó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, con el argumento de que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, ya que sostuvo que el imputado podría influir a testigos.

La defensa fue ejercida por los defensores públicos Leandro Seisdedos y Natalia Peloso, quienes cuestionaron las investigaciones de la fiscalía. Los defensores propusieron que Henríquez recupere su libertad o que de lo contrario quede detenido con prisión domiciliaria.

Lo condenarán por un femicidio

La fiscal del caso manifestó en la audiencia que el imputado posee antecedentes penales, por dos robos por los cuales el 22 de octubre de 2018 fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión en suspenso.

Pero además mencionó que en enero del 2018, cuando tenía 17 años, el joven cometió el asesinato de Claudia Pérez, una mujer que ejercía la prositución en Rincón de los Sauces. Por ese hecho fue juzgado en el fuero penal de menores y luego de ser declarado responsable, se le impuso un tratamiento psiquiátrico que no cumplió. Ante esta situación la jueza de menores Carolina García dispuso que se realice un juicio para fijar la pena de Henríquez por el homicidio.

Esta la jueza Carina Álvarez, a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares solicitadas dispuso la prisión preventiva para el imputado en el hecho por el plazo de seis meses, encontrando fundado los riesgos procesales planteados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios