Seis meses de preventiva para los dos hombres que atacaron al taxista

Uno de los detenidos confesó que ambos subieron al taxi y que Axel Jara le disparó a Pablo Sánchez.



La audiencia se realizó esta tarde en la Ciudad Judicial. Foto: Oscar Livera

La audiencia se realizó esta tarde en la Ciudad Judicial. Foto: Oscar Livera

Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno fueron acusados esta tarde por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por lesiones graves, en calidad de coautores.

La jueza de garantías Ana Malvido, dispuso que ambos permanezcan en prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La audiencia de formulación de cargos  comenzó a las 16.30 en la Ciudad Judicial.  Luego de distintos cuartos intermedios, concluyó alrededor de las 20.15.

Según la teoría de la fiscalía, el pasado 13 de junio,  Jara y Roa Moreno intentaron robar al taxista Pablo Sánchez al llegar a la esquina de La Pampa y Guinazú.

La fiscal Soledad Rangone sostuvo que los acusados subieron al taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín. Hasta allí llegaron a pie, luego de haberse bajado de un auto Renault Megane en la esquina de Mitre y Olascoaga. El conductor de ese auto era Daniel Costich, quien fue acusado ayer y quedó detenido con prisión preventiva por seis meses.

La fiscalía sostuvo que al llegar el taxi a la esquina de La Pampa y Guinazú, los acusados le exigieron al taxista sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad, y que Axel Jara, quien estaba  sentado atrás del conductor, le efectuó un disparo con arma de fuego.

Después, salieron de la unidad  y corrieron unos metros hasta donde los esperaba el Renault Megane, con las luces apagadas, y en el que se fueron del lugar.

En la audiencia, Roa Moreno solicitó dar su versión de los hechos. Sostuvo que tomaron el taxi con la intención de comprar drogas y que durante el camino, Axel Jara tuvo una discusión con Pablo Sánchez, y luego disparó en la espalda del conductor.


Comentarios


Seis meses de preventiva para los dos hombres que atacaron al taxista