Selección: Messi colgó la camiseta hasta después del 2018.

Se confirmó que la Pulga no jugará en lo que resta del 2018 con el seleccionado argentino. Scaloni tenía pensado citarlo para los amistosos ante Guatemala y Colombia, en septiembre próximo.

#

Se bajó. Messi decidió no jugar los amistosos con Guatemala y Colombia.(Foto: archivo )

Apenas la selección argentina quedó eliminada de los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia, el futuro de varios de los jugadores que tomaron parte de aquel equipo de Jorge Sampaoli se transformó en una verdadera incógnita. Incluso el de Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste.

Lionel Scaloni, el DT interino que está reemplazando a Jorge Sampaoli, lo tenía en sus planes para los compromisos que se vienen para el seleccionado: 7 y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia respectivamente. Ayer se confirmó que Messi se tomará un descanso con la camiseta nacional.

Además de los dos partidos del mes que viene, la Pulga también se perderá el duelo de octubre frente a Brasil, en Arabia Saudita.

¿Qué será del futuro del 10? Es difícil pensar que con 31 años y aún con un gran nivel futbolístico, el Mundial de Rusia haya sido su última competencia a nivel selecciones. El próximo gran compromiso de Argentina será en junio de 2019, cuando afronte la Copa América a jugarse en Brasil.

La Pulga se comunicó ayer por la mañana con su tocayo Scaloni y le comunicó su determinación. Los motivos que lo alejan del equipo son el golpe que le significó la eliminación y todo lo que sucedió en Rusia en torno al equipo, además de la incertidumbre sobre el nuevo proyecto de la selección. Se sabe, Scaloni será el DT interino hasta fines de año, momento en que la dirigencia de AFA nombrará un nuevo entrenador y quizás también un manager, puesto que podría recaer en José Pekerman o también en Alejandro Sabella, ambos extécnicos del seleccionado nacional.

“Es muy personal, Leo se tiene que tomar el tiempo necesario para poder pensar”, dijo Carlos Tevez, quien hoy se enfrentará a Messi cuando Boca juegue ante Barcelona (ver aparte). “Es entendible que no vuelva. Cuando uno va a la selección, justamente o injustamente, lo critican. Uno lo entiende porque estuvo de ese lado”, estimó el Apache.

Números

pulgosos

Datos

65
los goles que acumula Messi con la Albiceleste, con la que jugó 4 mundiales. Es el máximo artillero del seleccionado.

Comentarios


Selección: Messi colgó la camiseta hasta después del 2018.