Selección: Scaloni ya tiene casi listo el equipo para jugar ante Uruguay

Pensando en el clásico ante los charrúas, el DT argentino ubicó en la práctica de ayer a Cristian Romero en lugar de Martínez Quarta. Le queda resolver aún si Ángel Di María irá por Nico González.

El entrenamiento vespertino del seleccionado argentino en el predio de Ezeiza, va conformando tendencias de cara al partido de este viernes ante Uruguay, en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

En la práctica del fútbol el DT Lionel Scaloni incluyó a Cristian Romero por Lucas Martínez Quarta en la zaga central, como principal novedad. El ingreso del Cuti era una fija, no sólo por su buena actuación en los dos partidos de Eliminatorias (contra Chile y Colombia, donde salió lesionado en el ST), sino también por la baja forma del exdefensor de River.
El defensor cordobés está recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en la cara posterior del muslo derecho y será titular.

Cristian Romero está recuperado de la sobrecarga muscular y estará en el once inicial ante los uruguayos.

La otra duda de Scaloni pasa por la inclusión o no de Nicolás González. El delantero, que cumplió de buena forma la doble tarea de defender y pasar a zona de ataque por la izquierda en el debut ante Chile, está volviendo de una lesión y el cuerpo técnico no quiere exigirlo. Es que el lunes la selección tiene que afrontar el compromiso por la tercera fecha ante Paraguay.
En la práctica arrancó como titular pero luego fue reemplazado por Ángel Di María. Esta incógnita será resuelta en el último entrenamiento antes de viajar a Brasilia.

Con respecto al esquema y teniendo en cuenta que Uruguay juega con dos referencias de área como Luis Suárez y Edinson Cavani, se especulaba que Scaloni modificaría el dibujo táctico. Por lo visto en Ezeiza, todo parece indicar que la Albiceleste seguirá con línea de cuatro en el fondo.

La probable formación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios