Semana clave para Boca, que visita hoy a Santos antes de jugar contra River: formaciones, hora y tevé

El Xeneize, que el próximo domingo se las verá ante el Millo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, visita hoy a Santos por la Libertadores con la misión de reafirmar su puesto de clasificación en el Grupo C. Comienza a las 19:15.

En un partido influyente para su futuro en la Libertadores, que deberá asumir cinco días antes del superclásico ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca juega hoy desde las 19:15 (ESPN) al Santos de Brasil por el Grupo C.

El Xeneize regresa al estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, donde sufrió la dura eliminación de la Copa pasada con goleada 0-3 en la semifinal revancha.
Pero Santos es un equipo diferente al que perdió la final con Palmeiras el pasado 30 de enero en el Maracaná. Este fin de semana, por caso, se salvó de un catastrófico descenso a la B en el Campeonato Paulista tras vencer a San Bento 2-0.

Esta será una semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF.
Consciente de esa situación, el DT Miguel Ángel Russo tiene previsto poner lo mejor en cada partido, sin especular con rotaciones ni descansos que puedan debilitar la estructura del equipo.

Boca necesita sumar en Brasil para conservar el segundo puesto del Grupo C que hasta el momento, jugadas tres de las seis fechas, le permite avanzar a octavos de final.
Si Santos gana le arrebatará esa posición por diferencia de gol, ya que ocupa el tercer puesto de la zona con 3 unidades (+1). Boca es segundo con 6 (+2).

El plantel xeneize viajó completo a San Pablo, a excepción del arquero Esteban Andrada que permanece en Ecuador cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras dar positivo de coronavirus.
En la lista de convocados se destacan los regresos de Marcos Rojo y Diego Pulpo González, que superaron distintas lesiones y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Respecto de la formación que afrontó el último partido de Libertadores (0-1 ante Barcelona en Guayaquil), Boca presentará entre cuatro y cinco modificaciones. Frank Fabra, tras cumplir una sanción de tres partidos internacionales, irá por Emmanuel Mas.
Además están confirmados los retornos de Cristian Medina, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Sebastián Villa por Julio Buffarini, Leonardo Jara, Franco Soldano y Agustín Obando, respectivamente.

Probables formaciones

SANTOS Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota o Alison; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge.
DT Fernando Diniz

BOCA Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT M. Russo

Árbitro Christian Ferreyra (Uru).
Estadio Urbano Caldeira (Santos)
Hora 19:15 (ESPN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios