Semana Santa con una agenda llena de opciones en Las Grutas

Las actividades se iniciarán el jueves, con propuestas que van desde la religiosidad hasta la gastronomía propia del lugar.

Foto: archivo

A partir de este jueves, la ciudad costera desplegará una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el feriado, para que Semana Santa se viva a pleno y los turistas que lleguen a disfrutar del destino tengan un abanico de opciones para compartir en familia o con amigos.

La gastronomía tendrá un lugar clave dentro de esa programación, porque habrá dos eventos que permitirán que todos degusten delicias creadas con pescados y mariscos de la zona, o adquieran productos elaborados por productores de la región y de ciudades vecinas.

Esos eventos serán la Feria Sabores, que se desarrollará desde el jueves y hasta el domingo inclusive en el paseo comercial del complejo de torres ubicado a la altura de la tercera bajada, y la muestra de la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (Crear) que se será  en una globa emplazada frente al casino.

En ese marco, el viernes a las 12 del mediodía se llevará a cabo una salmoneada gigante. Mientras que a diario cocineros de la zona como Lalo Marchesi Castillo, Leonardo Perazzoli, Rodrigo Córdoba y María Selene pondrán manos a la obra para ofrecer un menú diferente cada vez, con toda la frescura del mar y las materias primas patagónicas.

Más allá de esas preparaciones, la feria será una tentación permanente para el paladar, porque a lo largo de las jornadas habrá degustaciones y elaboración en vivo de los manjares que luego se ofrecerán al público. Lo mismo ocurrirá en la globa del Crear, que sumará a los comestibles y bebidas manufacturas de otro tipo, como artesanías y textiles.

En el caso de las propuestas culturales, la Casa de la Cultura de la segunda bajada será el epicentro de toda esa “movida”, que incluirá proyecciones de películas para niños y adultos, obras de teatro y presentación de bandas. Por caso, el jueves desde las 21.30 podrá verse la obra “Algo dulce por favor” y el viernes en el mismo horario “Crudo, humor en bruto”.  Mientras que el sábado, también 21.30, tocará el grupo musical “Bidari”.

Por otra parte, habrá actividades vinculadas a la religiosidad, como un Vía Crucis programado para mañana a las 15, que saldrá desde el asentamiento de los pulperos ubicado a la altura de la séptima bajada. Y también opciones deportivas, como un concurso de arquería y otro de mountain bike; ambos serán el sábado, el primero a las 10.30 en una playa ubicada en la avenida Costanera y Punta Norte, y el otro a las 11, que partirá desde la tercera bajada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios