Senillosa y Arroyito tendrán un corte de energía por 12 horas durante el último día de octubre

La interrupción del servicio será el 31 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. El EPEN reemplazará un viejo transformador de alta tensión en la Estación Transformadora de Arroyito.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que reemplazará un viejo transformador de alta tensión que se encuentra instalado en la Estación Transformadora Arroyito. Instalación que  abastece de energía eléctrica a la localidad de Senillosa y Arroyito.

Por tal motivo, se realizará un corte de energía de 12 horas previsto para el día 31 de octubre de 2021 a partir de las 4:00 de la madrugada. El horario fue previsto para realizar las tareas y reestablecer el servicio lo más rápido posible. Personal del EPEN deberá desconectar el transformador, retirarlo e instalar el nuevo.

El transformador estaba por cumplir su vida útil y debe ser sustituido  por uno nuevo, de similares características. Este nuevo dispositivo garantizará el suministro de energía por los próximos 35/40 años.

El  recambio tendrá un costo aproximado de 500.000 mil dólares, entre los gastos de   equipamiento, montaje y  la utilización de grúas de gran porte.

Las autoridades del EPEN  y la intendenta de Senillosa,  Patricia Fernández se reunieron para coordinar las tareas .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios