Sentencia contra un ladrón frustrado



NEUQUÉN (AN)- Dos veces intentó robar Juan Caripán y las dos veces sus propias víctimas ayudaron a detenerlo. Ahora lo condenaron a 4 años de prisión, lo declararon reincidente y en total deberá cumplir 6 años de cárcel.

El primero de los robos atribuidos a este hombre de 29 años ocurrió el 25 de mayo de 2006, a las 14.30, cuando sustrajo elementos del interior de un vehículo estacionado en el patio de una vivienda en Teniente Ibáñez al 600. La dueña del auto lo vio y lo corrió varias cuadras, hasta que un policía lo apresó. En esa ocasión recuperó la libertad.

Un año después, el 4 de julio de 2007, Caripán entró a robar a una agencia de lotería ubicada en Honduras al 700 de Centenario. Esta vez empuñaba un revólver 22 con el cual amenazó al dueño y se alzó con un magro botín: 44 pesos, varios paquetes de cigarrillos, una caja de encendedores, otra de edulcorante y un celular.

Cuando se escapaba el comerciante lo corrió, lo tomó del cuello y lo tiró al piso. Dos clientes lo ayudaron a reducirlo hasta que llegó la Policía.

La Cámara Primera condenó ayer a Caripán por tentativa de hurto (por el caso del automóvil) y tentativa de robo calificado (por el asalto al quiosco).


Comentarios


Sentencia contra un ladrón frustrado