Separan a docente luego de que padres denunciaran que sacaba fotos a alumnas de 4° y 5°

Lo hacía bajo la “amenaza” de aplazarlas en sus calificaciones, denunciaron.



#

Padres exigen explicaciones a las autoridades del colegio. Foto gentileza Sitio Andino

MENDOZA

Un docente de una escuela de la ciudad de Mendoza fue separado de su cargo luego de que un grupo de padres denunció que ese maestro le sacaba fotos a alumnas de cuarto y quinto grado bajo la “amenaza” de aplazarlas en sus calificaciones.

El hecho ocurrió en escuela estatal “Ricardo Rojas”, ubicada en esta capital, y la directora de la institución educativa, Marisa Caletti, confirmó que el profesor cesó en su cargo.

Por su parte, la madre de una de las alumnas, cuya identidad no trascendió, relató a la prensa: “Este profesor ayer en la mañana empezó a sacar fotos a las nenas de quinto grado dentro del curso”.

“Les dijo a las nenas que era para identificarlas con nombre y apellido, ya que tenía 78 nenas a cargo y que él hacía una semana que estaba acá y que no podía identificarlas”, aseguró la mujer.

Según la denunciante, el maestro “amenazó” a las alumnas con “ponerles un 1” y hasta llegó a expresarles que “las fotos las iba a subir al Facebook”.

En tanto, Caletti dijo: “Tuvimos reuniones con los papás y supervisores, está todo en las actas que se labraron, con detalle y lo que cada papá planteó ha quedado en actas y está todo en la Dirección General de Escuelas”.

“El profesor cesó en su tarea ayer”, remarcó la autoridad de la escuela que pertenece a la Cuarta Sección de la ciudad de Mendoza.

Finalmente, la vicedirectora Alejandra Menéndez comentó: “Las alumnas me avisaron y yo fui a preguntarle. El me aceptó que les había sacado fotos y me las mostró, pero eran sólo de la cara”. (DyN)


Comentarios


Separan a docente luego de que padres denunciaran que sacaba fotos a alumnas de 4° y 5°