Septiembre termina con una nevada en Bariloche

La nieve comenzó a registrarse anoche y continuó durante la madrugada. Esta mañana era copiosa la precipitación. Catedral desde hoy opera solo la ladera Sur.

Una nevada intensa en las zonas altas de Bariloche, que comenzó a registrarse anoche, continuó hasta hoy para despedir septiembre. Lo mismo ocurrió en Villa La Angostura.

La nieve se registró a partir de la calle 25 de Mayo hacia el Sur, en la zona de los kilómetros y en la Pampa de Huenuleo. En la zona céntrica las precipitaciones se transformaron en lluvias.

La temperatura a las 7 era de 0,7°C con -4,6°C de sensación térmica. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las lluvias y nevadas durante todo el día con una máxima de 6°C.

En el Kilómetro 1 de Pioneros, la nieve se acumuló. Foto: Alfredo Leiva

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes continuarán similares condiciones con lluvias, nevadas y aguanieve durante la madrugada y la mañana.


Un poco más de esquí


A partir de hoy, el cerro Catedral cambia la operatoria para ingresar en la etapa final de la temporada de esquí. Hasta el 14 de octubre solo la ladera Sur permanecerá habilitada para la práctica de esquí y snowboard, además del Play park de la base destinado a los principiantes.

Los peatones podrán ascender por la Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo. Los paradores gastronómicos La Roca y Punta Princesa permanecerán abiertos.

Luego, a partir del 15 de octubre, el centro invernal de Bariloche continuará habilitado únicamente para peatones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios