Séptimo robo de cables en Godoy: Regina, también afectada

Otra vez el tendido eléctrico de media tensión de esa zona fue el blanco elegido por delincuentes.

Foto: gentileza

Nuevamente el tendido eléctrico de media tensión en cercanía de Godoy, fue el blanco elegido por delincuentes. Es el séptimo robo de material eléctrico que se produce en las últimas semanas, y que en esta oportunidad afectó zona rural y urbana no solo de esta localidad, sino también de Villa Regina.

El martes se registró el robo de 400 metros de cables en proximidades del ingreso principal a General Enrique Godoy, lo que provocó que la totalidad de la localidad se quedara sin electricidad por varias horas. Alrededor de las tres de la mañana de este jueves se registró el segundo robo de cables en esta semana, el que afectó tanto a Godoy como a un sector de Villa Regina.

Desde la empresa Edersa detallaron que en esta oportunidad el robo de cables afectó la planta de captación y bombeo de agua correspondiente a la red de provisión de Villa Regina, por lo que al mismo tiempo recomendaron cuidar el uso hasta tanto se pueda reestablecer el servicio eléctrico y normalizar el bombeo.

Agregaron desde la empresa distribuidora del servicio eléctrico que “desde las primeras horas del día, operarios trabajan en zona de Tres Puentes en Godoy, el lugar donde se produjo el robo de más de 100 metros de línea de media tensión. Se espera que el servicio eléctrico vuelva a la normalidad alrededor de las 11, cuando las cuadrillas de la distribuidora terminan con su trabajo”.

Finalmente desde Edersa remarcaron que con el hecho registrado durante la madrugada de este jueves, suman siete las ocasiones en que se roban parte del tendido eléctrico de baja y media tensión en las proximidades de Godoy, totalizando unos dos mil metros de cables sustraídos por delincuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios