¿Será un Huevo de selección?

Con Edgardo Bauza observándolo desde un palco en la cancha de Rafaela, para Marcos Acuña será un partido especial el que disputará junto a Racing, esta noche ante la Crema. La Albiceleste busca renovarse y el zapalino podría ser una de las caras nuevas.



#

Con cuatro goles, el Huevo Acuña es el goleador de Racing en el campeonato.

La muy mala prestación de la selección argentina en las dos últimas fechas de las Eliminatorias, con empate ante Perú en Lima y la derrota frente a Paraguay en Córdoba, generaron preocupación dentro del cuerpo técnico que conduce Edgardo Bauza.

Es por eso que de cara a la próxima doble fecha, ante Brasil (el 10 de noviembre en Belo Horizonte) y contra Colombia (el 15 en San Juan), el DT de la Albiceleste puso la mira en varios jugadores del medio local, y uno de ellos es Marcos Acuña, el volante zapalino que es figura en Racing, quien hoy estará visitando a Atlético Rafaela desde las 16.

El Patón viene observando al Huevo prácticamente desde el mismo momento en que se hizo cargo de la selección y es por eso que para hoy pidió un palco en el estadio de ‘La Crema’ para ver en acción al neuquino.

Acuña viene de vivir una de las semanas más felices de los últimos tiempos. Al presente soñado que vive en Racing y la posible convocatoria a la selección, se sumó la visita de su madre y su hermana que llegaron desde Zapala para darle apoyo.

¿Por qué “Huevo”?

El apodo le viene de chico porque Marcos era algo gordito y de poca altura. Hoy en día el apelativo es una marca registrada para el volante, quien por estos días se aferró más que nunca a sus afectos para encarar una semana clave para su futuro futbolístico. Junto a su esposa e hijos disfrutó del cariño de los familiares zapalinos en la previa del choque ante Rafaela.

“Marcos es un chico muy noble, está tranquilo porque sabe que está haciendo las cosas bien. Tiene la misma humildad de cuando arrancó en la liga infantil de Zapala”, contó anoche Gabriel Rouret, uno de los pilares en la campaña del mediocampista.

Gaby lo acompañó desde la época en que Marcos se probaba en cuanto club apareciera. “Deslumbraba con su habilidad y talento pero no quedaba porque era muy chiquito de físico. Los técnicos creían que se necesitaba más altura para jugar en Primera”, recordó.

El fútbol, como la vida, siempre da revancha. Y el Huevo la tuvo en Ferro donde no les importó la estatura sino su calidad. La historia es conocida: Marcos explotó y en poco tiempo pasó de gritar sus goles en la B Nacional a ser la figura de un Racing que pelea por cosas importantes. Para completar el combo, Bauza lo empezó a seguir de cerca para sumarlo a la selección de Messí y compañía.

“Es el premio al esfuerzo, a no bajar los brazos nunca, a seguir peleando contra todas las adversidades. La historia del Huevo es un espejo para muchos chicos”, concluyó Rouret.

Lo cierto es que esta noche, el zapalino estará jugando uno de los partidos más importantes de su vida. No sólo para lo que representa para Racing, uno de los escoltas del líder Estudiantes (13) a dos puntos, sino que porque su actuación en el campo de la Crema será evaluado por el Patón, quien está a búsqueda de un volante con dinámica, pero también con gol. El Huevo suma 4 y está a uno de Sebastián Driussi.

De ser convocado a la selección, Acuña se convertirá en el primer jugador zonal en vestir la camiseta albiceleste. Todo un orgullo para la barriada de club Don Bosco, donde el Huevo comenzó su pasión en pantalones cortos.

“Acuña tiene nivel de selección. Para estar, primero tiene que jugar bien en su club –que lo hace– y ser del gusto del entrenador”.

Agustín Orión, arquero de Racing, habló de su compañero.

Datos

“Acuña tiene nivel de selección. Para estar, primero tiene que jugar bien en su club –que lo hace– y ser del gusto del entrenador”.

Comentarios


¿Será un Huevo de selección?