La nieve ya llegó a algunas localidades: ¿Alcanzará al Alto Valle de Neuquén y Río Negro?

Zapala y Junín de los Andes, entre otras localidades, recibieron los primeros copos de nieve en la noche de martes. Qué pasará en la zona de meseta y valles.

La alerta por intensas nevadas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para un amplio sector del norte de la Patagonia ya se empezó a sentir en el interior de la provincia del Neuquén, en donde los primeros copos de nieve comenzaron a caer en la noche de este martes.

Localidades como Zapala y Junín de los Andes, en el centro y sur de la provincia, respectivamente, registraron las primeras neviscas durante el transcurso de la tarde y ya en la noche, la caída de nieve.

Poco a poco, casas, veredas, automóviles y plazas quedaron teñidos de blanco, en una postal, que aunque habitual para esta época del año, sigue sorprendiendo a los pobladores y turistas que visitan la zona.

Según informó el SMN este martes, rige un alerta amarilla por nevadas para gran parte de la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. La advertencia llega hasta el miércoles y abarca desde la Línea Sur rionegrina hasta Chos Malal, en el norte neuquino.


Nieve en el interior de Neuquén: cuándo llegará al Alto Valle


El pronóstico del tiempo para Neuquén y Río Negro anticipa que, después de esperar varias semanas, podrían registrarse neviscas en la zona del Valle en las próximas horas. Es que durante estos días predominará el aire polar y las lluvias en el centro del norte de la Patagonia, por lo que las expectativas pueden llegar a colmarse.

Durante el inicio del lunes, desde la Autoridad Interjurisdiccional del Cuencas (AIC) informaron que el aire frío del océano Atlántico comienza a ingresar en el transcurso de esta misma noche, lo que se mantendrá durante martes y miércoles.

Para el Valle, pueden esperarse para martes y miércoles posibles lluvias, probables nevadas débiles, algunas neviscas suaves o escarchilla, que quizás no pinten de blanco el paisaje completo.

Sin embargo, las nevadas sí se percibirán en la meseta centro de Neuquén y región sur de Río Negro.

Las condiciones del tiempo mejorarán hacia el viernes, con temperaturas más elevadas y días soleados. En la cordillera, se registrarán algunas nevadas débiles y frío.

Clima en Neuquén y Río Negro: qué esperar del pronóstico del tiempo esta semana


En el Norte de Neuquén (Chos Malal – Buta Ranquil y zonas de cercanía), el pronóstico del tiempo anticipó nubosidad variable con posibles lluvias y nevadas en las próximas horas. En el centro de Neuquén (Zapala – Cutral Co – Huincul y zonas de influencia) también se espera nubosidad variable, con lluvias y nieve hacia el martes.

En la zona cordillerana (Bariloche – La Angostura – San Martín y zonas de cercanía) se anunció nubosidad variable, con lluvias y nieve en las próximas horas. En tanto que para el sur de Río Negro (Jacobacci – Maquinchao y zonas de influencia) también se advirtió nubosidad variable con lluvias y nieve.

Para los Valles (Neuquén – Cipolletti – Allen – Roca – Regina) se anticipó nubosidad variable, lluvias y temperaturas bajo cero. Por último para el este de Río Negro (Viedma – San Antonio Oeste – Las Grutas) se espera nubosidad variable y algunos períodos inestables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios