ANSES: jubilados cobran bono de $15.000 hasta el 31 de mayo

Jubilados y pensionados cobran el bono de mayo, mientras que el Gobierno renovó el beneficio y confirmó que en junio también lo cobrarán. Mirá cuáles son los montos.

El bono a jubilados y pensionados está en pleno proceso de entrega. La ANSES abona un refuerzo para los ingresos con el fin de hacerle frente a la inflación.

En tanto, ya se definió que el próximo bono que recibirán los jubilaciones y pensiones será también de $15.000. El Gobierno renovó la asistencia e irá aumentando el monto mes a mes hasta llegar a los $20.000 en agosto.

Por su parte, PAMI paga durante este mes un bono de $24.000. Quienes cumplan con los requisitos cobran el Programa Alimentario, que supone un pago para que se pueda cubrir la cuota de alimentos. 

Nuevo bono de ANSES para jubilados


En junio se entregará un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000, de $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

En el mismo mes se pagará el medio aguinaldo, correspondiente a la mitad del mejor haber percibido, que sería el de junio por el aumento. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos.

Bono de ANSES hasta mayo


Al mismo tiempo, se sigue entregando el bono de $15.000 de ANSES que corresponde al Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados que se entrega desde marzo.

Los tres grupos que pueden acceder son:

– Jubilados y pensionados.

– Pensiones No Contributivas (PNC).

– Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Bono para jubilados de ANSES: requisitos


El requisito excluyente para acceder al bono para jubilados es contar con ingresos de hasta dos haberes mínimos. En tanto, el refuerzo de $15.000 está dirigido a jubilados y pensionados que cuenten con un haber mínimo.

Para quienes cobren más, el monto del bono irá disminuyendo hasta alcanzar los $5.000, que lo cobran quienes perciben hasta dos haberes mínimos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios