Aumento y bono confirmado: cuánto cobro por Potenciar Trabajo en abril 2023

Luego de acordarse un incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en tres tramos hasta junio, esos valores impactarán en los montos cobrados por el plan. Conocé de cuánto será.

A partir de abril de este año, los haberes del programa Potenciar Trabajo aumentarán, de la mano del acuerdo por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que el gobierno acordó en las últimas horas junto al sector empresario y representantes de los trabajadores.

Cabe recordar que el pacto se cerró con una suba del 26,6% a pagarse en tres cuotas, que se implementará en 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio.

Los porcentajes volverán a revisarse en julio próximo, y se tomará como base el salario de marzo que, actualmente, alcanza los 69.500 pesos.

Así, las actualizaciones impactarán en el ingreso mensual de los beneficiarios de la prestación que depende del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz. Con este acuerdo, el salario llegará a los 87.987 pesos para junio.

Cuánto cobro por Potenciar Trabajo en abril 2023


Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben un haber mensual del 50% en base a los montos establecidos para el Salario Mínimo y sus actualizaciones. Por eso, cada vez que se negocia una mejora, esto repercute en el haber mensual.

A partir de abril 2023, los montos a cobrar quedan de la siguiente manera:

Las liquidaciones son a mes vencido, por ende, el aumento de abril se cobrará a partir de los primeros días hábiles de mayo. En tanto, el próximo mes y que corresponde marzo se pagará la suma de $34.750.

Consultas al Ministerio de Desarrollo Social:

Teléfono: 0800-222-3294

Correo electrónico: consultases@desarrollosocial.gob.ar

Cuándo cobro el bono de Potenciar Trabajo


En las últimas horas, trascendió que los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de 17.375 pesos. Ese plus estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial de cómo se pagará y en qué fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios