Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden recibir hasta 200 mil pesos: enterate cómo

A través del Banco Nación, el gobierno nacional habilitó préstamos para empleadas domésticas que, además, perciban la AUH. Cómo acceder al beneficio.

Las personas que trabajen como empleadas domésticas y perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de acceder a créditos de hasta 200 mil pesos, a partir del programa «Cuenta Nación Simple» que dispone el Banco de la Nación Argentina.

Es uno de los beneficios puestos a disposición para quienes reciben la asignación que se puede gestionar ante el organismo previsional y otros sectores del Estado, para adquirir esa suma de dinero de manera prácticamente inmediata.

La prestación se suma a otros programas que ofrece el organismo nacional como «Hay Equipo», el acceso a tablets gratis que entrega el Enacom o la Ayuda Escolar 2023.

Cuáles son los montos para las beneficiarias de AUH


El crédito del programa «Cuenta Nación Simple» ofrece desde $100.000 hasta $200.000 con un plazo de devolución en 36 meses, destinado a todos los empleados registrados que cobren o no la AUH y estén bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Para ello, deben realizar las siguientes tareas o servicios: Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; Asistencia y acompañamiento a personas adultas, mayores y/o menores, Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Cómo solicitar el préstamo ante Banco Nación


Para iniciar la solicitud del trámite, debe presentarse el Documento Nacional de Identidad y los últimos tres recibos de sueldo que acrediten un mínimo de 12 horas semanales.

Si ya sos cliente del Banco, se puede solicitar acercándose a la sucursal más cercana a tu domicilio o lugar trabajo. En caso contrario, deberás descargar la aplicación BNA+ en tu celular.

Los usuarios adherentes a la Cuenta Nación Simple pagarán cuotas de $7.902 mensualmente si solicitan un crédito de $100.000, en cambio, para los que no sean clientes del banco, abonarán $8.821 por mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios