Becas Progresar Trabajo: de qué se trata esta línea y cuánto cobran los beneficiarios en junio 2024

Se mantienen abiertas las inscripciones para las Becas Progresar Trabajo, que se gestionan a través de la secretaría de Educación de Nación. Conocé acá de qué se trata y cuáles son los montos de las partidas.

El ministerio de Capital Humano mantiene habilitadas las inscripciones para las Becas Progresar Trabajo, durante junio 2024, que tienen por objetivo incentivar la educación y acompañar a los jóvenes en el tránsito de encontrar capacitación y trabajo.

Si bien las Becas Progresar Trabajo, al igual que las otras, son analizadas por la secretaría de Educación de Nación, el beneficio se entrega a través de ANSES y puede ser solicitado por personas de entre 18 y 40 años que buscan estímulo para su formación profesional.

Qué es la Beca Progresar Trabajo


La Beca Progresar Trabajo es una partida que se entrega a aquellas personas de entre 18 y 40 años de edad, con el propósito de apoyar la formación profesional de quienes se inscriben en el programa. Para anotarse, deben cumplirse los siguientes requisitos:

* Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
* Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
* Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para aquellos que no poseen trabajo formal registrado.
* Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
* La suma de los ingresos del postulante no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cuánto cobran los beneficiarios de las Becas Progresar Trabajo


Una vez otorgada la prestación de ANSES, los beneficiarios de todas las Becas Progresar cobran doce cuotas mensuales de $ 20.000 en 2024, por lo que sumarán un total anual de $ 240.000.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios