Boleto estudiantil gratuito en Neuquén: ya se puede tramitar

Hay 40 mil beneficiarios. Estos son los requisitos que detalló el Municipio de Neuquén para poder acceder.

El lunes 27 de febrero comenzó la entrega de los kits escolares gratuitos en Neuquén. También, se comunicó desde el Municipio que desde el 14 de febrero ya se puede tramitar el boleto gratuito, destinado a estudiantes desde nivel inicial a secundario. Posteriormente, en marzo se habilitará para los universitarios.

Gaido informó que la inversión para el acompañamiento a la educación pública asciende a $500 millones de pesos “y por supuesto, siempre vamos a apoyar esta política pública que es orgullo neuquino, de la Municipalidad y de la ciudad de Neuquén”.

Indicó que quienes ya son beneficiarios «deben realizar la validación de la tarjeta SUBE en la Municipalidad del Centro, en la del Oeste o en la ETON para que el lunes 4 de marzo pueden asistir a clase en el Cole”.

Los estudiantes que necesiten validar su boleto estudiantil pueden hacerlo en las estaciones SUBE, simplemente apoyando la tarjeta.

En el caso de los estudiantes de primer grado del nivel primario y primer año del secundario, quienes accederán por primera vez al beneficio, deben acercarse a las oficinas SUBE a realizar el trámite con la fotocopia del DNI, con el certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE para acceder al beneficio.

También, puede realizarse a través de la página de la Municipalidad, donde se encuentra un link para llevar adelante el trámite con los mismos requisitos que de manera presencial. «En este caso, una vez que escaneamos el certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI, hay que impactar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática Sube (TAS)», explicó el jefe comunal.

Por otro lado, los alumnos de 2° a 7° de primaria, y los de segundo año a quinto año o sexto año, que ya tienen el beneficio, ya pueden realizar la renovación en las TAS ubicadas en distintos puntos de la ciudad. «Lo único que tienen que hacer es loguear su tarjeta en estas terminales», indicó Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios