Video | Kit escolar gratuito en Neuquén: momentos de tensión en la larga fila que esperaba bajo el sol

La entrega de los kits inicia a las 9 y finaliza a las 18. Las filas en los puntos de entrega superan las seis cuadras. Una señora se descompensó mientras esperaba.

Con reposeras, sombrillas y preparadas para la espera, las familias neuquinas buscan acceder al beneficio de los kit escolares gratuitos anunciados por el Municipio. Diario RÍO NEGRO dialogó con las familias que se encuentran fuera del Museo Nacional de Bellas Artes desde la madrugada a la espera de su kit. Cerca del mediodía el ambiente se tornó tenso producto de una segunda fila que se formó en paralelo a la original.

Desde las primeras horas del 27 de febrero, cientos de familias forman largas filas para poder acceder a su kit escolar gratuito en Neuquén. La entrega de dicho beneficio inicia a las 9 y finaliza a las 18.

El municipio habilitó puntos de entrega para facilitar el acceso a los kits escolares; estos son: el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Mitre y Santa Cruz, el Centro Cultural Oeste, en Coronel Racedo Eduardo y la «Muni del Oeste», en Godoy y Novella.

En el  Museo Nacional de Bellas Artes, las filas superan las seis cuadras. «Yo llegué a las 6 pero ya habia gente esperando. Todos los años recibimos el beneficio y ayuda, estan caros los útiles», manifestó a Diario RÍO NEGRO una vecina que espera en este punto de entrega.

Desde la organización manifestaron que «quienes ya tienen el beneficio, simplemente se acercan a los puntos de entrega y le brindamos el kit. Quienes aún no son beneficiarios, primero deberán activar la validación de la SUBE y luego se pueden acercar a recibir su kit».

Además, explicaron que hay una fila exclusiva para personas que necesiten prioridad. Esta fila está destinada para personas con capacidades de movilidad reducida y aquellos que estén acompañados de niños pequeños o personas gestando.

Pasado el mediodía la cantidad de familias presentes en el lugar incremento considerablemente. Ahora la fila rodea el Museo Nacional de Bellas Artes y las personas buscan la manera de refugiarse del sol.

Decenas de familias esperan la entrega de los kits escolares gratuitos en Neuquén. Foto: Cecilia Maletti

Tensión entre vecinos a la esperan su kit escolar gratuito en Neuquén: una señora se descompensó


Minutos después de las 12.30, las familias que se encontraban realizando la fila para recibir su kit escolar gratuito en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, comenzaron a reclamar ante unos vecinos que se habrían colado.

«Se descompensó una señora que estaba esperando desde las seis de la mañana por estar bajo el sol. La fila de prioridad sigue avanzando y la fila normal no, la policía sigue dando prioridad y nuestra fila no avanza», relató una vecina que se encuentra en el punto de entrega a Diario RÍO NEGRO.

Los vecinos que esperan su turno manifestaron de descontento por la falta de organización ante la entrega de kits.

Kits escolares gratuitos en Neuquén: qué útiles incluyen


La secretaria de la Jefatura de Gabinete de la ciudad, María Pasqualini, Pasqualini detalló que serán útiles escolares, mochilas y guardapolvos para más de 40.000 estudiantes de la ciudad. “Tenemos que acompañar a todos los estudiantes que lo necesiten. Para hacer una entrega fácil y rápida pusimos puntos de entrega en distintos sectores de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Señaló que este año la entrega se hará únicamente en el mes de febrero y marzo, «no habrá entrega en el mes de junio», y subrayó que solo recibirán los kits quienes tienen el boleto estudiantil gratuito «porque la política pública es boleto estudiantil gratuito y a esa política pública se le anexa el kit escolar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios