Cómo están los cruces fronterizos a Chile: información y recomendaciones para hoy, 14 de febrero 2025

Si viajás a Chile este viernes 14 de febrero 2025, revisá acá el estado de los pasos fronterizos que pueden estar afectados hoy.

El verano 2025 sigue disfrutándose en el norte de la Patagonia, a pesar de que se mantienen activos diversos focos de incendio en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Estas circunstancias pueden afectar el tránsito en las rutas de la zona, como consecuencia de la dispersión del humo y las llamas en los caminos, alcanzando a los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile.

  • Este viernes 14 de febrero 2025 todavía hay algunos focos de incendios activos en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Por eso se recomienda a los viajantes revisar el pronóstico del tiempo de hoy y el estado de las rutas, dado que sus condiciones pueden modificarse y afectar inmediatamente el tránsito en los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile.
  • Por esa razón, a continuación, uno por uno repasamos el estado del tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile este viernes 14 de febrero 2025.

Cómo están los pasos internacionales de Argentina a Chile este viernes 14 de febrero 2025


Así se encuentran los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile, y viceversa, desde el norte de la Patagonia, este viernes 14 de febrero 2025.

Repasálos acá.


Paso internacional Pino Hachado


Habilitado en horario normal, de 8 a 19.
Transitable con precaución, presencia de animales sueltos.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito.


Paso internacional Icalma


Paso habilitado en horario normal.
Transitable con precaución, sectores con baches.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.


Paso internacional Hua Hum


Paso habilitado en horario normal, de 8 a 19.
Transitable con precaución, sectores poceados.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.


Paso internacional Mamuil Malal (exTromen)


Paso cerrado hasta nuevo aviso.
Visibilidad reducida por presencia de humo.


Paso internacional Cardenal Samoré


Paso habilitado en horario normal, de 8 a 19.
Transitable con precaución.
Respetar velocidades máximas.


Paso internacional Pichachen


Paso habilitado en horario normal, de 8 a 19.
Transitable con normalidad.
Respetar indicaciones del personal de tránsito.


Pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro para este viernes 14 de febrero 2025


Personal de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que este viernes 14 de febrero 2025 se anticipa inestable en el este de la región, con algunas precipitaciones. Sin embargo, la situación mejorará durante el día.

En valles, meseta y cordillera se espera una jornada de tiempo bueno, soleado y cálido, con ascenso de la temperatura. Se mantienen las condiciones hacia el fin de semana, cálido en la costa de Río Negro.

En la cordillera de Neuquén y Río Negro, se anticipa aire más fresco del oeste durante el fin de semana y el próximo lunes. Baja probabilidad de lluvias. Días cálidos en el norte de la Patagonia durante la próxima semana.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios