Con el tendido urbano de fibra óptica, Los Menucos da un salto de calidad en Internet

La obra permitirá mejorar el servicio de Internet  para más de 1200 familias.

La comunidad de Los Menucos tendrá un servicio de Internet confiable de banda ancha a principios del 2023.

En el marco de un convenio firmado por la Gobernadora Arabela Carreras, la intendenta Mabel Yahuar, ALTEC y la Cooperativa de Provisión de Servicio Telefónico y Otros Servicios Públicos, técnicos de la empresa rionegrina comenzaron este lunes con las primeras tareas para el tendido de fibra óptica al hogar, una obra financiada por el gobierno provincial, que se ejecutará en tres etapas, con un plazo de ejecución de 9 semanas y una inversión superior a los $15 millones.

La obra beneficiará a más de 1200 familias. Foto: gentileza.

“Nos genera una profunda emoción avanzar desde el Gobierno provincial con obras que garantizan la igualdad. Los vecinos y vecinas de Los Menucos podrán disfrutar de la misma internet que ya funciona en las ciudades más pobladas, un servicio vital para hacer trámites, trabajar, estudiar, comunicarse o algo tan simple como ver una película”, dijo la Gobernadora Carreras.

La mandataria agregó que con la puesta en marcha de esta obra, a la que calificó como “histórica para la Región Sur”, el gobierno cumple con la palabra empeñada.

Por su lado, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, afirmó que la llegada de la fibra óptica a Los Menucos dará un enorme salto de calidad en el servicio de internet para más de 1200 familias. «Así como venimos conectando a las Comisiones de Fomento de la Provincia, con nuestra premisa de que no haya rionegrinos de primera, ni de segunda, hoy estamos cambiando la vida de las y los menuquenses”, agregó.

Desde hace unos años, el servicio de Internet es brindado por la Cooperativa de Servicios Telefónicos de la localidad, pero no cuenta con la rapidez que demandan los usuarios.

Este lunes, técnicos de ALTEC realizaron el traslado de todos los materiales de obra y comenzaron las primeras tareas de relevamiento eléctrico para diagramar cómo será la instalación de las cajas de distribución, junto a la municipalidad y la Cooperativa de Telefónica.

La obra demandará un tiempo estimado de 9 semanas. Foto: Gentileza.

“Estamos contentos, con todo el equipo de ALTEC seguimos adelante con el Plan de Conectividad esta vez en Los Menucos, para noviembre tenemos proyectado culminar las obras para conectar a Laguna Blanca y Mencué y ya comenzamos a prepararnos para lo que será la próxima obra para conectar a Ñorquinco”, resaltó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

En lo que va del año, en el marco del Plan de conectividad provincial ya se concretaron las obras para las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu, El Caín y Aguada Cecilio. Además está en marcha la obra para llevar internet a Mencué, Laguna Blanca y está próxima a comenzar la obra para Ñorquinco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios