Cuánto aumentan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES durante julio 2024, con la nueva fórmula de movilidad

Con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES se actualizarán nuevamente en julio. Conocé acá cómo se calcula y de cuánto será.

A poco de iniciarse el cronograma de pago de haberes de junio 2024, se conoció el aumento que impactará en las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES durante julio 2024, ya que se conoció este jueves el Índice de Precios (IPC) de INDEC correspondiente a mayo.

Es que, con el inicio de julio 2024, se pondrá en vigencia la nueva fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones que ajusta los haberes mensuales de este sector de la población, que alcanza también a las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES.

Qué aumento recibirán las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES durante julio 2024


Este jueves, INDEC emitió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de mayo 2024. Ese porcentaje se estimó en un 4,67% para ese mes, lo que impactará inmediatamente en las jubilaciones y pensiones de julio 2024, incluyendo a las Pensiones No Contributivas (PNC).

Cabe tener en cuenta que las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES corresponden al 70% de una jubilación mínima, que también tendrán una actualización durante julio 2024 correspondiente con lo establecido por la nueva fórmula de movilidad.

Durante junio 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES alcanzaron los $144.851,77 pesos, sin considerar la liquidación del bono mensual de 70 mil pesos y el aguinaldo, por lo que este monto se incrementará durante julio 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios