Día del Director de Escuela: por qué se celebra cada 28 de septiembre

Se trata del cargo docente de mayor jerarquía dentro de la institución educativa. Por qué se celebra en septiembre y qué funciones cumplen.

El 28 de septiembre es la fecha para celebrar el Día del Director de Escuela. Se trata de un cargo de gestión que tiene una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar. Los equipos directivos de las escuelas constituyen un cuerpo especializado cuya autoridad pedagógica es central para la mejora de la educación del país.

Qué funciones tiene el director de escuela

En este sentido, los directores son el personal docente de mayor jerarquía de una institución educativa y tienen la enorme responsabilidad de conducirlas y representarlas, en el marco de la política educativa, las normativas vigentes y el proyecto institucional.

Las tareas de los directores comprenden la responsabilidad de conducir los procesos de implementación del diseño curricular respectivo. Su desempeño se enmarca en el Reglamento de Instituciones Educativas. Las tareas, están previstas en los artículos 38 al 42, 47 y 48.

Por qué se celebra en septiembre

En Argentina se celebra en el mismo mes del Día del Maestro y del Día del Profesor. El Día del Director de Escuela se conmemora para reivindicar el compromiso de quienes ante todo son docentes y se encuentran a cargo de distintas instituciones educativas de distintos niveles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios