Elecciones Cutral Co 2023: quiénes son los candidatos municipales

El próximo domingo 23 de julio, Cutral Co asistirá a sus elecciones municipales. Si no conocés a los candidatos, te contamos quiénes son.

Este domingo 23 de julio, Cutral Co irá a elecciones locales, con tres candidaturas. El padrón definitivo de electores suma 30.331 sufragantes en condiciones de participar, desde los 16 años en adelante; mientras que los ciudadanos extranjeros empadronados habilitados para votar son 211.

Los tres candidatos para estas elecciones 2023 de Cutral Co son Ramón Rioseco, por el Frente Todos por Cutral Co; Samanta Herrera por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, y Rubén García por Comunidad. Entre ellos, se elegirán  un intendente y nueve concejales.

Escuchá al candidato a intendente por el Frente de Todos por Cutral Co Ramón Rioseco en RÍO NEGRO RADIO:

Escuchá a la candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Samanta Herrera en RÍO NEGRO RADIO:

Escuchá a Rubén García candidato a intendente por Comunidad en RÍO NEGRO RADIO:

En el caso de Cumplir había sido oficializado, sin embargo, ante la apelación que hizo la apoderada a nivel provincial de la fuerza, la justicia electoral provincial dispuso no autorizarlo para participar.

Además, están las listas denominadas colectoras que llevan lista propia de concejales, pero respaldan a los postulantes a la intendencia.

Elecciones Cutral Co 2023: Cómo practicar el voto electrónico


La Junta Electoral Municipal de Cutral Co recibió las máquinas simuladoras de votación que pueden ser utilizadas por los ciudadanos para la práctica antes del día de la elección. La jueza de Faltas que preside la Junta, Ana Stempin, explicó que se entregaron dos a cada partido político habilitado para el domingo 23.

En este caso, los equipos están a ahora a disposición de los referentes de las agrupaciones para que los vecinos que no estén familiarizados con la Boleta Única Electrónica puedan practicar en la pantalla. Lo mismo los fiscales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios