Elecciones PASO 2023: quiénes son los candidatos a diputados en Río Negro

La provincia elegirá sus postulantes a diputados nacionales y representantes del Parlasur el próximo 13 de agosto, además de Presidente y vice. Conocé a todos los candidatos que compiten en Río Negro.

A siete días para la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 2023, los distintos precandidatos, partidos y alianzas electorales se encuentran en plena campaña, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y ganar preferencias entre los votantes.

Río Negro no es la excepción y el próximo 13 de agosto, además de Presidente y vice, como el resto del país, también elegirá sus precandidatos a diputados nacionales para ocupar las tres bancas que la provincia deberá renovar este año y una para el Parlasur.

Los casi 600.000 rionegrinos que integran el padrón nacional tendrán nueve opciones en las elecciones PASO del 13 de agosto 2023, para definir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales y a miembros del Parlasur que competirán en los comicios generales de octubre.

Asimismo, cada propuesta política llevará sus precandidatos a diputados del Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur, que pondrá en discusión una sola banca.

Cerrado el plazo para la presentación de listas, a finales de junio se confirmó que cuatro alianzas y dos partidos irán a las primarias, con competencia interna en dos de esas agrupaciones.

A continuación un repaso, uno por uno, de todos los postulantes y frentes que buscarán sortear las elecciones primarias y representar a Río Negro tanto en la Cámara de Diputados como en el Parlasur.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos de Unión por la Patria


El actual oficialismo nacional, representado en Unión por la Patria, llevará como precandidatos a diputados nacionales en la provincia a Martín Soria, Graciela Landriscini y Marcelo Mango en tanto que por el Parlasur será Alejandra Más.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos de Juntos por el Cambio


A raíz de la competencia interna en la fuerza opositora nacional, Juntos por el Cambio llevará dos listas en la provincia de Río Negro.

La Lista A lleva como precandidatos a diputados a Roberto Brusa, Adriana Fenouil y José Acosta y por el Parlasur a Pamela Najul.

Los postulantes de la lista B a diputados son Sergio Capozzi, Genoveva Molinari y Jorge Padín en tanto que por el Parlasur es Miguel Martínez.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad 


En el caso de Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad tambien compulsarán dos listas en la provincia. La Lista 1 A lleva como candidatos a Diputados a Alhue Gavuzzo, Fabián Torres y Paula Gramajo; y para el Parlasur, Armando Aliaga.

Los postulantes de la Lista 1 B a Diputados son Norma Dardik, Jeremías Zalazar y Margarita Díaz; y para el Parlasur, a Damián Lazota.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos de Juntos Somos Río Negro


El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro también participará de la contienda con una sola lista integrada por Luis Di Giácomo, Julia Fernández y Mariano Lavín como candidatos a Diputados; y Marcelo Szczygol como candidato al Parlasur.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos de La Libertad Avanza con Fe

El espacio de los libertarios en la provincia presentó una lista conformada por los siguientes candidatos a Diputados Lorena Villaverde, Miguel Muñoz y Natalia Chemor y al Parlasur, José Valla.


Elecciones PASO 2023 en Río Negro: los candidatos del Movimiento al Socialismo


Por el Movimiento al Socialismo en Río Negro también se conformó una sola lista que llevará como candidatos a Aurelio Vázquez, Dora Rivera y Melisa Nagahama para Diputados y a Aquiles Añazco Nieto para el Parlasur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios