Empleadas domésticas: Cuánto cobro por trabajar cuatro horas en diciembre 2023

Durante este diciembre, las empleadas domésticas registran un nuevo aumento salarial. Conocé cómo queda la escala si trabajas 4 horas por semana o, en cambio, cuatro horas diarias por semana.

Las empleadas domésticas registradas tendrán durante diciembre un nuevo aumento de sueldo, del 12% correspondiente a noviembre en caso de estar mensualizadas, para alcanzar el acuerdo del 34% previsto para el último trimestre del año por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según lo dispuesto por resolución en el Boletín Oficial, el aumento de sueldo para las empleadas domésticas tiene una cuota más del 10% para liquidarse con los haberes de diciembre y, se espera, debe abrirse nuevamente la discusión salarial para el inicio del año 2024.

Cabe recordar que este mes también debe liquidarse la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo, con los haberes de diciembre.

Así, con esta actualización, repasamos cuánto cobra una empleada doméstica registrada que trabaja por cuatro horas semanales y por cuatro horas diarias por semana, durante diciembre.

Cuánto cobra una empleada doméstica por trabajar 4 horas en diciembre


Una empleada doméstica mensualizada que trabaja cuatro horas semanales, en una locación en tareas generales típicas del hogar, estaría trabajando menos de 24 horas por semana, según la resolución prevista.

Es por eso que se establece calcular el salario de la empleada doméstica de acuerdo a la escala prevista por hora – precio; así es que debería abonarse 1311 pesos por hora trabajada, durante diciembre.

En el caso de una empleada doméstica que trabaja cuatro horas diarias en una misma locación en tareas generales típicas del hogar, debe tomarse como referencia el valor mensual establecido por la escala salarial para diciembre 2023.

Así es que debería abonarse a la empleada doméstica 160.791 pesos durante diciembre, para aquellas trabajadoras con retiro.

Además, entre estos montos a pagar a las empleadas domésticas registradas deben contemplarse, otros adicionales claves, como la antigüedad y la zona patagónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios