Empleadas domésticas: La suma clave que se cobra el último viernes de junio

Las empleadas domésticas registradas que trabajen por hora, deben cobrar una suma clave en las próximas 48 horas. Enterate los detalles, si aún no la percibiste.

Empleadas domésticas, que se encuentren registradas y trabajen por horas, deben percibir hasta el día 30 de junio inclusive la primera cuota del aguinaldo 2023, según está establecido en la Ley de Contrato de Trabajo. La segunda parte del Sueldo Anual Complementario se cobra en diciembre, tal lo establecido.

En esta oportunidad, junio 2023 tiene el viernes 30 como último día hábil, por lo que aquellas empleadas domésticas que aún no percibieron la primera cuota del aguinaldo aún pueden recibirlo en las próximas horas.

Esta cuota del aguinaldo 2023 para empleadas domésticas debe contemplar en su cálculo al último aumento otorgado en junio, que se estima considerando además los recientes incrementos implementados para las trabajadoras de casas particulares desde enero de este año en curso.

Empleadas domésticas: Cuándo habrá un nuevo aumento de sueldo


El último acuerdo salarial en favor de las empleadas domésticas se firmó el pasado 28 de marzo, cuando basado en los ingresos de marzo se estableció el aumento no acumulativo del 14% desde abril, otro 7% en mayo y un 6% en junio.

Junto a este acuerdo, la cartera nacional de Trabajo informó que el sector será otra vez convocado a discutir salarios recién el próximo 25 de julio en la Comisión de Salarios. Es decir, entonces, que puede esperarse un nuevo porcentaje de aumento salarial y una nueva escala de incrementos por categoría a partir de agosto.

Hay que tener en cuenta que aquellas empleadas domésticas que estén contratadas por mes, percibirán el porcentaje de aumento de sueldo de junio a mes vencido, es decir con el salario que cobrarán durante los primeros días de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios