Extra para empleadas domésticas y AUH: quiénes lo cobran y cómo se puede acceder

Se trata de programas que alcanzan a las empleadas domésticas y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Mirá quienes pueden acceder al beneficio.    





Hay distintos programas que alcanzan a varios sectores de la sociedad y que son compatibles. Por ejemplo, las empleadas domésticas y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de la ANSES.

Este grupo puede acceder al programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, que apunta a «asistir a quienes tienen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad», explica el organismo.

Quiénes pueden acceder al Fomentar Empleo

Las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

– Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive.

– Mujeres de 25 a 59 años, inclusive.

– Varones de 45 a 64 años, inclusive.

– Personas de la diversidad sexo genérica.

– Titulares del Programa Potenciar Empleo.

– Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

– Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Cabe destacar que quienes tengan hijos a cargo deberán cargarlos en el sistema, ya que se prioriza a quienes los poseen.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extra para empleadas domésticas y AUH: quiénes lo cobran y cómo se puede acceder