Los tres nuevos bonos que anunció el Gobierno: consultá acá si te toca

Los anuncios fueron hecho el último fin de semana por Sergio Massa y apuntan a reforzar los ingresos de distintos sectores de la economía. Los detalles.

El Gobierno Nacional confirmó tres nuevos bonos para reforzar los ingresos de trabajadores, jubilados y beneficiarios de programas sociales. El anuncio, hecho el último fin de semana, estuvo a cargo del ministro de Economía Sergio Massa.

Estos refuerzos forman parte de una serie de créditos para trabajadores en relación de dependencia, créditos para monotributistas y medidas adicionales para la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», dijo Massa el último fin de semana.

En ese sentido aclaró que cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará «en detalle» en qué consisten estos «programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos».

Bono del Gobierno para jubilados


Anses había confirmado la entrega de un bono por Refuerzo de Ingresos de $27.000 orientado a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.

Sin embargo, tras la suba de los precios, el Gobierno dijo que el bono aumentará $10.000. Es decir, que el monto total será de $37.000.

El bono de $37.000 está dirigido a:

– Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
– Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
– Titular es de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El requisito para cobrar el Refuerzo de Ingresos es contar con ingresos que no superen el haber jubilatorio mínimo.

El dinero se acreditará en septiembre, octubre y noviembre en la misma fecha y lugar de cobro que la jubilación o pensión.

Bono del Gobierno para trabajadores


Las dos cuotas de 30 mil pesos de refuerzo salarial serán cobradas por los trabajadores en los primeros días de septiembre y octubre. Así lo confirmó ayer la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos.

«Deben ser abonadas con los salarios devengados de agosto y septiembre: es decir que van a ser abonados en septiembre y octubre«, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

En el DNU se establecerá que la primera de esas cuotas deberá «abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes» de septiembre, ya que algunas empresas ya avanzaron con el proceso de liquidación de sueldos. En tanto, la segunda cuota deberá pagarse junto con el salario de septiembre, a ser percibido los primeros días de octubre.

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete precisó que los 60 mil pesos de incremento anunciados por Sergio Massa se trata de «una suma fija no remunerativa y es absorbible por la negociación paritaria».

Bono del Gobierno para el Potenciar Trabajo


Por último el ministro Sergio Massa anunció refuerzos también para quienes perciben el plan Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios recibirán un refuerzo de $20.000 que se pagará en dos cuotas de $10.000 en septiembre y octubre, en conjunto con los haberes que tendrán su actualización tras absorber la actualización del salario mínimo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios