Pagaron parte del aguinaldo y habrá colectivos con normalidad este sábado en Bariloche

Desde la UTA local habían anunciado un paro para mañana por incumplimientos en el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. La medida quedó sin efecto.  

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Bariloche, Pablo Figueroa, había informado que a partir este sábado 23 se realizaría un paro, debido a que la empresa Amancay SRL (conocida en la ciudad como Mi Bus) había incumplido con la segunda cuota del sueldo anual complementario. Finalmente, durante la tarde de este viernes, desde la agrupación gremial confirmaron que la firma abonó el 50% del aguinaldo y suspendieron la medida de fuerza prevista.

Más temprano, el secretario afirmó que ante esta situación se declaraban «en estado de alerta y movilización», y anunció que se cesarían las actividades a partir del primer servicio de mañana sábado hasta que no se haga efectivo el pago de la deuda.

«Por la grave situación que vive el país, el SAC tiene carácter alimentario y forma parte integral del salario«, apuntó en el comunicado.

No permitiremos que los trabajadores sean la variable de ajuste, ni los responsables del desfinanciamiento del sistema

Pablo Figueroa, secretario gremial de UTA.

Desde el 18 de diciembre pasado el transporte urbano de pasajeros en Bariloche circulaba con frecuencias reducidas, similares a los días domingo, por una cadena de inconvenientes económicos que afectan la prestación del servicio.

La empresa Mi Bus tiene 90 unidades en Bariloche pero algunas están paradas por roturas y falta de repuestos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios