Por el robo del transformador de ARSA en Cipolletti habrá un corte de electricidad

Una semana atrás robaron un transformador de Aguas Rionegrinas en Cipolletti y dejaron  a toda la ciudad sin servicio. Hoy cortarán la energía eléctrica en el barrio La Cascada y zonas aledañas para realizar arreglos.

El lunes pasado robaron un transformador de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, a raíz de esto la ciudad estuvo varias horas sin servicio de agua. Durante el robo, los ladrones destruyeron la fusilera del transformador que ahora trabaja a media potencia. A las 10 cortarán el suministro de energía eléctrica en el barrio La Cascada. 

El robo del transformador de Aguas Rionegrinas ocurrió la semana pasada en la zona de la ribera en Cipolletti. Los delincuentes vandalizaron el equipo de la boca de toma de agua de e intentaron robar el transformador de potencia. Hoy el corte será de 10 a 11 en la zona del barrio La Cascada, la entrada Lalor y el bombeo de ARSA.  

Desde la empresa Edersa pidieron a los vecinos que tomen medidas de precaución ante los trabajos que se realizarán.  

Sobre el robo, se supo que los delincuentes habían querido llevarse un transformador. “Lo desarmaron, y quisieron sustraerlo junto con la fusiblera causando grandes daños” explicó Luis Arguello, director de Aguas Rionegrinas.   

Los operarios de Aguas Rionegrinas y Edersa trabajaron durante horas de la madrugada para solucionar el desperfecto técnico causado por el robo. Unas horas más tarde, esa máquina sufrió fallas técnicas, por lo que los equipos de EdERSA tuvieron que sacarlo de funcionamiento. Esto dejo a la ciudad sin suministro de agua potable hasta horas del mediodía.  

“Cabe recordar que los ataques contra instalaciones eléctricas son moneda corriente en la zona, al punto que en el último año y medio, Edersa suma más de 120 transformadores robados” manifestaron desde la institución.    


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios