Por qué no cobré el Potenciar Trabajo en febrero 2024

El Gobierno había oficializado días atrás la suspensión de algunos pagos por distintas irregularidades. Los detalles.

El Gobierno Nacional oficializó días atrás la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo que presentaban diferentes irregularidades. Lo hizo a través de la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron «incompatibilidades» en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social. La medida había sido adelantada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En ese contexto, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó un amparo para que «sean revisadas las bajas arbitrarias e irregulares«.

Según indicó la organización, se presentó el amparo colectivo «con el objeto de que sean revisadas las bajas arbitrarias e irregulares en el programa Potenciar Trabajo» y señaló que dichas suspensiones «se vienen realizando desde el mes de diciembre y hoy llegan a más de 27 mil personas».

Potenciar Trabajo: las razones por las que no cobré en febrero 2024


El Ministerio había señalado que algunas de las irregularidades detectadas en los 27.208 casos dados de baja fueron porque se percibían «jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad».

Esas incompatibilidades habían sido identificadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Cómo reclamo ante Anses si no cobré Potenciar Trabajo


En el caso de no haber cobrado Potenciar Trabajo en 2024, podés seguir los siguientes pasos para obtener respuesta de Anses:

– Por internet, ingresando a Mi Anses> Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.

– Por teléfono, llamando al 130.

– Personalmente, en la oficina de Anses más cercana.


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