Cuáles son los principales cambios que tendrá Potenciar Trabajo

En los próximos meses, Potenciar Trabajo presentará modificaciones que notarán los beneficiarios. Conocé los detalles de lo que viene, según las decisiones del gobierno nacional.

A partir de abril 2024, el programa Potenciar Trabajo presentará algunos cambios en todo el país, en una iniciativa que modificará su nombre y también las características de las prestaciones del plan, que está bajo la órbita de la secretaría de Trabajo del ministerio de Capital Humano, dirigida por Omar Yasín.

Según se notificó en Boletín Oficial, Potenciar Trabajo ahora forma parte de la cartera de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, desde el comienzo de enero. Además, se estableció la eliminación de la incompatibilidad que existía para los beneficiarios de pensiones por discapacidad de mantener esta asignación cuando accedían al mercado laboral.

Desde abril 2024, los titulares de Potenciar Trabajo comenzarán a cobrar su reemplazo, denominado Inclusión Laboral, que propondrá la capacitación profesional, la formación laboral, la certificación de competencias y el fortalecimiento del trabajo autogestivo.

En tanto que se anticipó que estas actividades serán auditadas por la autoridad de aplicación de la nueva versión de Potenciar Trabajo, es decir la secretaría de Trabajo de Nación, en el marco del desarrollo de estas actividades.

Dónde reclamar si no cobré Potenciar Trabajo en febrero 2024


Si durante febrero 2024 no cobraste los montos de Potenciar Trabajo, debés comunicarte con ANSES y brindar tus datos de contacto. Además, en cuanto al reclamo, es importante ser lo más claro y detallado posible.

En el caso de que tu queja sea por no haber cobrado una prestación o un haber, es relevante informarle a tu interlocutor el número de beneficio que estás cobrando y cuál fue el mes en que no se recibió el pago.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios