Potenciar Trabajo: por qué la reunión del Consejo del Salario puede traer novedades en el programa

El encuentro en el que se actualizará el haber mínimo puede traer novedades en el Potenciar Trabajo. Los detalles.

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo a reunirse este jueves para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

La reunión puede traer novedades en el Programa Potenciar Trabajo y distintos planes sociales que ahora dependen del Ministerio de Capital Humano.

La reunión para determinar el nuevo haber mínimo se desarrollará este jueves a las 16.30 en la Secretaría de Trabajo, según precisó la resolución 27/2024 del Ministerio publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

Si bien el Potenciar Trabajo se encuentra actualmente «congelado» se espera que haya novedades debido a que el programa actualmente equivale a la mitad de un haber mínimo.

Cómo impacta la suba del salario mínimo en el Potenciar Trabajo


La modificación del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) impactará en las prestaciones por desempleo, el plan Potenciar Trabajo y el Programa Acompañar, además de las becas Progresar, entre otros subsidios estatales.

Actualmente el apoyo económico equivale a una suma mensual equivalente a la mitad de un salario mínimo vital y móvil. Hoy esa cifra es de 156 mil pesos por lo que los titulares del programa perciben 78 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios