Pronóstico en Neuquén y Río Negro: ¿hasta cuándo siguen las lluvias y la nieve?

En Neuquén y Río Negro, las condiciones climáticas se mantienen cambiantes con la presencia de lluvias y nevadas en algunas áreas. Acá te mostramos el pronóstico extendido para estas regiones: Los Lagos, Valles, La Costa y Línea Sur.

El clima en Río Negro y Neuquén se mantiene fresco con lluvias y nieve en algunas áreas. En Neuquén, se registraron algunas complicaciones por el alerta meteorológico de nieve y lluvia. Desde Defensa Civil informaron cómo se encuentran los caminos y cómo seguirán las condiciones del tiempo este jueves. Además en cuáles caminos se deberá circular con precaución. Acá tenés las previsiones para los próximos días.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y naranja, por nevadas y lluvias, la advertencia solo rigió ayer, miércoles 1 de noviembre. 

Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, comunicó que este jueves las condiciones del tiempo mejorarán, que no se esperan nevadas y, solo por la mañana, habrá lloviznas aisladas.

Para este jueves recomendaron a los automovilistas transitar con precaución sobre Ruta 26, 43, 46 (en la Cuesta del Rahue), 237 (sobre todo en el sector de Huaiquimil y Collón Cura) y la 242.


¿Cómo seguirá el pronóstico de lluvia en la zona de los Valles?


Para hoy, se prevé un día nublado con algunas neblinas y lluvias. Sin embargo, se espera una mejora en las condiciones climáticas durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 6 °C de mínima y los 16 °C de máxima.

Para mañana, el clima irá de fresco a templado, con cielos mayormente despejados y vientos del oeste. Las temperaturas variarán entre 2 °C y 22 °C.


Pronóstico: ¿Siguen las lluvias en la Línea Sur?


Hoy, la jornada inició de frío a fresco y con nubosidad. Pueden presentarse chaparrones dispersos, pero se espera una mejoría hacia la tarde con disminución de la nubosidad. Las temperaturas estarán entre 0 °C y 14 °C.

Mientras que, para mañana, continuará el clima frío a fresco con cielos despejados o ligeramente nublados. Los vientos serán del oeste. Las temperaturas oscilarán entre 0 °C y 17 °C.


¿Cómo seguirá el clima en la zona de Los Lagos?


La región experimentará un jueves frío con cielos nublados o parcialmente nublados. Algunos chaparrones podrían darse en áreas elevadas. Se esperan vientos variables que luego rotarán al oeste. Las temperaturas estarán entre 0 °C y 12 °C.

Para mañana, continuará el frío con cielos algo nublados. Los vientos serán del oeste, y las temperaturas se mantendrán en un rango de -3 °C a 12 °C.


El clima para la costa: detalles para este jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2023


Comenzó el día con temperaturas que fueron de frío a fresco y nubosidad variable. Los vientos serán del norte, rotando al noroeste. Las temperaturas oscilarán entre 2 °C y 18 °C.

Mañana por la tarde será templada y mayormente despejada. Los vientos cambiarán al sudoeste. Las temperaturas variarán entre 6 °C y 21 °C.


Ranking de ciudades más frías: el clima en Bariloche, Chapelco y Maquinchao, estuvo entre los más frescos de la mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles fueron las temperaturas en todo el territorio nacional, con un dato que indica una baja de la sensación térmica que se acercó los 0 grados y algunas ciudades de nuestra región fueron protagonistas. Cómo quedó el ranking y cuál fue la localidad más fría.


Entre las más bajas, se posicionó Malargüe de Mendoza con 1.8 °C. Bien de cerca, una de nuestras ciudades de cabecera si de frío hablamos: Bariloche con 3°C y 1°C de sensación térmica.

La zona de Chapelco, cerca de San Martín de los Andes de Neuquén, se ubicó como la más fría de esa provincia con 4°C. Por otro lado, la localidad de Río Negro que siempre se lleva el primer lugar es Maquinchao en el invierno y hoy no defraudó. El pronóstico que registró el SMN arrojó que la ciudad de la línea sur amaneció con 4.2°C y se estima que su sensación térmica quedó unos cuantos grados más abajo.

Si bien se espera una mejora en las condiciones climáticas en algunas zonas, el clima en Río Negro y Neuquén continuará siendo variable en los próximos días, con temperaturas que van desde el frío hasta el templado. Las lluvias y las nevadas en áreas elevadas podrían persistir sólo en algunas zonas alejadas, por lo que se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico.


Con información de Tiempo Patagónico


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios