Créditos de ANSES de hasta $85.000 para madres: cómo acceder en marzo 2023

El organismo nacional brinda a las titulares de las prestaciones sociales financiamiento a través del Banco Nación. Conocé los detalles para solicitarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con una línea de créditos para los beneficiarios de las prestaciones sociales como jubilados, pensionados, titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), entre otros.

Para acceder a estos programas de financiación es necesario contar con una serie de requisitos. Cabe destacar que el préstamo es otorgado por el Banco Nación a través de la ANSES.

En este sentido, la ANSES confirmó que amplió los montos, redujo las tasas y mejoró las condiciones para acceder a un crédito. Al mismo el organismo lleva adelante el conograma de pagos de marzo con el incremento del 17,04% previsto en la Ley de Movilidad.

Créditos de ANSES para madres: de qué se trata


A través del Banco Nación se otorgan créditos a titulares de la Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijos por un monto de hasta $85.000, los cuales pueden ser financiadas en 24, 36 o 48 cuotas. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Créditos de ANSES para madres: cuáles son los requisitos


Los requisitos y la documentación para que las titulares de la pensión Madre de 7 hijos puedan acceder a los créditos son los siguientes:

– Residir en el país.

– Ser mayor de 18 años.

– Tener menos de 78 años al momento de finalizar el crédito.

– DNI.

– CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Créditos de ANSES para madres: cómo anotarse en marzo


Para solicitar un crédito ANSES de manera presencial es necesario obtener un turno previo para luego dirigirse a un centro de atención del organismo.

El trámite de solicitud del préstamo también se puede realizar de forma online a través de Mi ANSES seleccionando la opción «Créditos ANSES», allí se deberá elegir el monto y el plazo de pago, adjuntar el CBU y enviar la solicitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios