Titulares de Anses podrán acceder a un descuento del 55% en todas las tarifas de transporte público

Los usuarios pueden registrar su tarjeta de forma rápida y gratuita para acceder a todos los descuentos de SUBE. Enterate quienes pueden acceder a los beneficios que brinda Anses.

Los titulares de las prestaciones que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a un 55% de bonificación en la Tarifa Social Federal de Transporte a través de la tarjeta SUBE.

Tras los últimos aumentos en el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sigue vigente la Tarifa Social de ANSES para la tarjeta SUBE para acceder al descuento del 55% en colectivossubtes trenes.

El beneficio corresponde a: titulares de jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensiones No Contributivas por Invalidez, Madres de siete hijos y Programas del Ministerio de Trabajo.


Paso a paso: cómo registrar la tarjeta SUBE

Para registrar tu SUBE a través de la web seguí estos pasos:

· Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube

· Hacé click en Registrala

· Completá el formulario y creá tu cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales

Si pertenecés a un grupo beneficiario de la Tarifa Social podés crear tu cuenta online con el PIN SUBE, que se obtiene en el apartado «Programas y beneficios» de Mi ANSES o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente.

También podés registrarla de forma presencial acercándote a un Centro de Atención con tu DNI, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, o a través de la App Carga SUBE (disponible para Android).


¿Qué otros beneficios obtengo si registro mi SUBE?

· Consultar tu saldo y cargas pendientes

· Ver el historial de viajes

· Acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario

· Consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado

· Realizar la baja de tarjeta y otras gestiones

Si necesitás saber si tu SUBE está registrada, ingresá con tu DNI o número de tarjeta acá.

Para más información llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823) o ingresá a la web argentina.gob.ar/SUBE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios