Volvió la luz al centro de Cipolletti: finalizaron los trabajos de Edersa

Según informó Edersa, se trato de una obra para concretar un "anillado eléctrico" que mejorará "el servicio y la capacidad de maniobra" en la ciudad.

Para avanzar con una obra calificada como «clave», la distribuidora de energía eléctrica Edersa anunció un nuevo corte de luz programado para Cipolletti. La interrupción se desarrolló este viernes 7 de junio y dejó sin servicio a importantes áreas del centro de la ciudad.

En un comunicado, el organismo informó que sus cuadrillas operativas llevarían a cabo un «anillado eléctrico» entre dos alimentadores troncales de abastecimiento, que una vez en funcionamiento, permitirían «garantizar la continuidad del servicio en caso de imprevistos o tareas de mantenimiento«.

Esta obra, dijeron, proporcionará además «otra alternativa a la distribución de energía», mejorando «el servicio y la capacidad de maniobra en la zona céntrica de Cipolletti».

Sin embargo, para concretar la tarea, fue necesario realizar un corte programado de energía en el centro de la ciudad. El servicio estuvo interrumpido desde las 9 hasta minutos antes de las 11.


Corte de luz en el centro de Cipolletti: a qué sectores afectó


Según informaron desde Edersa, la medida afectó a los sectores conformados por las siguientes calles:

– Mengelle, Fernández Oro, Brentana y San Martín.

– Brentana, Fernández Oro, Sáenz Peña e Irigoyen.

– 3 de Octubre, Mengelle, Viedma y las vías del tren.

Para evitar cualquier eventualidad o inconveniente durante el desarrollo del corte, solicitaron como es habitual que los usuarios de las zonas abarcadas tomen las «medidas necesarias».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios