Sevilla, la amada del séptimo arte

La ciudad española convoca a miles de visitantes no sólo por su historia, arquitectura, música y artistas de todos los tiempos. También los éxitos de taquilla hacen de este lugar un atractivo indiscutible para los cinéfilos del mundo entero.

El príncipe Diran Martell, de “Juego de Tronos”, y Lawrence de Arabia ya estuvieron allí. Sacha Baron Cohen llegó como dictador, Tom Cruise como agente secreto. Casi no hay ninguna otra ciudad española que se use con tanta frecuencia como escenario cinematográfico como Sevilla. Esto también se debe a las agradables temperaturas y a las muchas horas de sol, también en invierno.

Una buena opción para explorar la metrópolis andaluza son las excursiones guiadas en bicicleta, por ejemplo las que ofrece el Bike Center Sevilla.

Hasta hace algunos años, tales excursiones eran inimaginables. Sin embargo, la red de carriles para bicicletas de la ciudad fue ampliada hasta casi 160 kilómetros, por lo que una visita al centro de Sevilla, antaño colapsado por el tráfico, es en la actualidad notablemente más relajante y atractiva.

Una parada obligada es la Plaza de España. Casi ningún lugar en Sevilla es tan apreciado por directores de Hollywood como el pabellón creado para la Exposición Iberoamericana de 1929, situada en el límite del hermoso Parque de María Luisa.

En su comedia “El dictador”, Sacha Baron Cohen convirtió el edificio, de casi 200 metros de largo y rodeado por un canal, en un palacio de estilo mudéjar en el desierto. Y en la película “Star Wars: Episodio II”, de George Lucas, el joven caballero Skywalker pasea junto con la senadora Amidala por las fastuosas arcadas.

Pero no todo es escenario hollywoodense: aún más importantes son los singulares edificios históricos y otras atracciones turísticas.

Además este año muchos visitan Sevilla por otro motivo: el aniversario del nacimiento del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo.

Durante todo 2018, la ciudad celebrará los 400 años del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo. Se han organizado, ocho exposiciones y varios recorridos temáticos a lugares estrechamente ligados a la vida y la obra del artista. Habrá también representaciones teatrales, ciclos de cine, seminarios y tours gastronómicos para redescubrir al maestro del barroco español y su tiempo.

Claro que los restaurantes anunciaron que durante el Año Murillo seguirán las más recientes tendencias gourmet pero sin renunciar a las tradicionales tapas andaluzas, con la mezcla entre tradición e innovación que se vive en toda la ciudad.

El artista y el legado cultural de la ciudad fueron dos de los motivos por los que la guía turística “Lonely Planet” eligió la capital andaluza como mejor ciudad para visitar en 2018.

Lo que distingue a Sevilla es algo intangible: el olor de los naranjos en flor en las calles y la pasión y el dolor que encarnan los bailaores en los tablaos.

Visita a la cuna del flamenco

Datos

Lo que distingue a Sevilla es algo intangible: el olor de los naranjos en flor en las calles y la pasión y el dolor que encarnan los bailaores en los tablaos.
En Sevilla, una visita a un concierto de flamenco es obligada. Hay muchos buenos tablaos, por ejemplo Casa de la Memoria o Casa de la Guitarra, donde el exguitarrista José Luis Postigo muestra la mayor colección de guitarras flamencas que existe en el mundo. Algunos de los instrumentos tienen más de 300 años de antigüedad. A veces, el propio maestro toca por la tarde algunas cuerdas legendarias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios